Revelan que Dujovne blanqueó $ 20 millones antes de asumir como ministro

Un ministro del equipo económico del Gobierno vuelve a estar en el centro de la escena por su actividad antes de llegar al Palacio de Hacienda. A la polémica desatada en las últimas semanas por el rol de Luis Caputo en sociedades offshore, ahora se le suma el ministro Nicolás Dujovne, quien está señalado de haber blanqueado nada menos que $ 20 millones en el último sinceramiento fiscal llevado adelante por la AFIP.

En su edición de esta semana, la revista Noticias reveló que el titular de la cartera de Hacienda ingresó al programa de blanqueo de capitales antes de ser nombrado por el presidente Mauricio Macri como reemplazante de Alfonso Prat Gay en enero de 2017.

De acuerdo con la investigación periodística, Dujovne habría blanqueado los $ 20 millones a través de una empresa llamada «Florentine Global». El monto blanqueado por el ahora ministro podría haber provenido de la evasión fiscal. Vale recordar que el delito de evasión impositiva prevé una pena de entre dos y cinco años de prisión.

Por lo pronto, desde el entorno del ministro decidieron hacer silenzio stampa y anticiparon que no opinarán del tema porque la información es parte del secreto fiscal. Sin embargo, allegados a Dujovne dejaron trascender que la filtración proviene «de una banda delictiva que está siendo investigada por la Justicia».

Como era de esperarse, una vez que la información vio la luz no tardaron en llegar las críticas para el ministro de Hacienda. Desde el kirchnerismo salieron con los tapones de punta a pedir una interpelación en el Congreso para Dujovne.

«Es un escándalo más en materia de ética pública», lanzó el diputado por Unidad Ciudadana Agustín Rossi. En diálogo con Radio 10, el santafesino cuestionó a los ministros: «Casi todo el Gabinete está vinculado a cuentas offshore y cuentas en el exterior, y ahora sale que el ministro de Hacienda evadió y blanqueó; es decir que trampeó a la Argentina».

Lo cierto es que no es una novedad que el ministro Dujvone, tiene la mayor parte de su patrimonio en el exterior. Según su última declaración jurada, el funcionario posee $ 74 millones fuera del país. Ahora es acusado de haber blanqueado con el sinceramiento fiscal unos $ 20 millones, antes de ser nombrado en el cargo.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo