Troya, la caída de una ciudad, la nueva propuesta de Netflix

Troya, la caída de una ciudad. Autores: David Farr, Joe Barton, Nancy Harris, Mika Watkins. Elenco: Louis Hunter, Bella Dayne, David Threlfall, Frances O’Connor, Jonas Armstrong, Joseph Mawle, Tom Weston-Jones, David Gyasi. Dirección: Mark Brozel, Owen Harris, John Strickland. Disponible: en Netflix. Nuestra opinión: Muy buena.

Troya, la caída de una ciudad no es La Ilíada llevada a la televisión. Vale decirlo, porque si se aborda este relato sin tener en claro esto hay muchos detalles que, desde una perspectiva de defensa rígida de la pureza de los poemas homéricos, podrían objetarse en esta serie. Más apropiado es verla como una suerte de traducción que pone en clave de los códigos de la cultura de masas actual aquellas historias. Las mismas son narradas en detalle y tienen un trabajo de enriquecimiento dramático interesante que vuelve muy atractiva la propuesta. El núcleo que da origen al argumento, la relación amorosa entre Paris (o Alejandro, como se elige nombrarlo en esta producción) y Helena, causa de la guerra entre los pueblos aqueos y los troyanos, se muestra en extenso. El joven, hijo de Príamo, rey de Troya, va a Esparta enviado por su padre, donde reina Menelao, que está casado con Helena. Ésta y el visitante se enamoran a primera vista y aprovechando que Menelao se ausenta de la ciudad por la muerte de su padre, escapan juntos a Troya. La conducta insultante desata la furia del monarca espartano y sus aliados que arman una enorme expedición para atacar Troya e inician la larga guerra, cuyos últimos días narra el poema épico atribuido a Homero.

Los tiempos de la serie -ocho episodios de casi una hora cada uno- permiten narrar no solo la gestación y el desarrollo de este romance o exhibir las razones de Helena para haber escapado de su marido, sino que permiten mostrar con pormenores las historias de Odiseo, Aquiles o Héctor, el hermano de Menelao o las relaciones, en el plano divino, entre Zeus, Hera, Atenea y Afrodita, además de otros personajes de los relatos míticos griegos.




Más Información

El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1%

19 junio, 2019

Más de 4 millones tienen problemas de empleo, según el INDEC. Es el registro más alta desde el último trimestre de 2006. El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente. El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre de 2018 fue Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: Avellaneda tendrá desfile este jueves

19 junio, 2019

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, visita los estudios de La Grieta TV para hablar de los detalles del evento. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia