Un 2018 con más inflación y menos crecimiento, la corrección del FMI

El Fondo Monetario elevó a 19,2% su pronóstico de suba de precios para este año. Disminuyó medio punto su estimación sobre la suba de la economía: de 2,5% a 2%. Volvió a recomendar «más recortes en el gasto»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y aumentó las de inflación, al situarlas en 2% y 19,2%, respectivamente, para el 2018.

Los datos fueron dados a conocer este martes a la mañana en Washington, durante la presentación del informe semestral de la entidad, World Economic Outlook (WEO), en el marco de la Asamblea Anual Conjunta del FMI y del Banco Mundial.

El Fondo disminuyó en 0,5 puntos los pronósticos de crecimiento del año, ya que en su último informe de octubre de 2017 estimó que la economía argentina experimentaría un crecimiento de 2,5%, cuando en la actualización difundida hoy estimó un alza de 2%.

Respecto de la inflación, el equipo del FMI situó su previsión de inflación para 2018 en 19,2%, lejos de la meta de inflación oficial de 15%, establecida por el Gobierno a fines de diciembre del año pasado, informó Télam.

En cambio, para el 2019 el pronóstico es más alentador, ya que se espera un alza en el PBI de 3,2%, mientras que la inflación se situaría en torno de 15%. Es decir, según el Fondo, el gobierno tardaría un año más en alcanzar la meta propuesta de alza de precios.

Según publicó Ambito.com, el FMI elogió las reformas aprobadas a fines de 2017 -por el ajuste a los jubilados- que van en camino de la disciplina fiscal. Pero recomendó profundizar el recorte en el gasto público y endurecer las condiciones monetarias para controlar la inflación.

«Se necesitarán más recortes en el gasto primario para alcanzar los objetivos de déficit primario y abrir espacio para una mayor reducción de la carga tributaria», señaló el Fondo.




Más Información

Finalmente llegó el «megxit»

19 enero, 2020

La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada. Pero ayer, finalmente se firmó el acuerdo para el “megxit”, como la prensa británica llama al abandono de Harry, Meghan y el pequeño Archie de la familia real. El “Megxit duro” Seguir Leyendo

Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

19 enero, 2020

En la tarde del día domingo 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes y/o severas que comprende al centro y norte de la provincia de Santa Fe.    Según el informe, aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas.   Algunas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica Comparte la Noticia

Falleció quien fue Director del Colegio San José de Reconquista

19 enero, 2020

El Colegio San José – Nº 8023, comunica el fallecimiento de Carlos Torressi en Buenos Aires.Una vez finalizados los trámites administrativos lo traerán a Reconquista.El inicio del servicio dependerá de su arribo a Reconquista, por la tarde/noche o en la mañana del día lunes 20 de enero. Acompañamos con la oración estas horas tan difíciles a Vivi y sus hijos.Descansa en paz querido Carlos. Comparte la Noticia