Venezolanos buscan en Chile una visa especial para radicarse en ese país

El consulado de Chile en Caracas amaneció lleno de venezolanos que buscan una visa especial para radicarse en ese país, exigencia que perciben como otra traba a la posibilidad de escapar de la crisis económica.

“No empujen, todos somos venezolanos”, gritó alguien en medio de la amontonamiento, que estaba controlado por policías.

A media tarde la página de Facebook del consulado informaba que estaba cerrado, pero una fuente de la cancillería chilena informó que hubo atención al público.

El requisito fue impuesto por el presidente chileno, Sebastián Piñera, el 8 de abril para “poner orden” a la creciente migración venezolana. Desde la cancillería dijeron que este lunes fue entregada la primera visa de “responsabilidad democrática” en el consulado de Puerto Ordaz.

En la pizarra estaban los datos dela web de la cancillería chilena y de sus redes sociales, debido a que la solicitud se realiza en orden. Mientras que en la página del ministerio de Relaciones Exteriores, se aclara que el visado es para quienes deseen residir en Chile, quedando exentos los venezolanos que quieran ingresar por turismo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reconoció en febrero que en Venezuela “hay una migración” forzada, pero la atribuyó a una “guerra económica” para derrocarlo.

La visa anunciada por Piñera frente a la “crisis democrática” venezolana tendrá vigencia de un año, prorrogable por una vez, y posibilitará luego pedir la residencia definitiva.

Más Información

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia

Zancada no podrá salir ni a la “verdulería”

21 septiembre, 2018

Pablo Zancada había asegurado que los audios publicados por Reconquista.com.ar eran “pura verdura”. Tres días después termina detenido con prisión domiciliaria sin plazo. Comparte la Noticia