La ciudad ya palpita con los “10K Reconquista”

Luego de la competencia del fin de semana pasado, el Secretario de Deportes aprovechó la ocasión para hacer el lanzamiento de la competencia deportiva más importante del año. 

El pasado sábado 14, en el Camping Municipal “El Rey” y con la participación de 120 atletas de toda la región, se desarrolló el evento runner denominado “7K Tito Stechina”, el cual fue fiscalizado por ARA y contó con la presencia y premiación de la familia del recordado Tito Stechina.

El podio general de Caballeros fue para Ángel González, Pablo Bandeo y Sebastián Arce. Por el lado de la clasificación general de Damas, al podio subieron Marisol Tozzi, María Beatriz Goro y María Carina Benítez. 

Luego de la premiación, el Gobierno de la ciudad efectuó el lanzamiento de los 10K para el próximo domingo. Estuvo a cargo del Prof. Ives Saucedo, quien detalló que el evento tendrá el mismo recorrido del año pasado y comienzo y final en Patricio Diez entre Obligado y Belgrano, el próximo domingo 22 de abril desde las 9:30 horas. 

Justificó que realizar la competencia un domingo por la mañana permite un número mayor de participantes, más seguridad para los atletas y un clima inmejorable, ubicando a Reconquista en el calendario deportivo del país y generando movimiento turístico para la ciudad.

Y destacó algunos detalles organizativos como ser la prohibición de acompañar a los corredores en cualquier tipo de vehículo, sólo podrán hacerlo las bicicletas identificadas para tal fin; aclaró que habrá un lugar de descarte hasta 200 metros después del puesto de agua y no se podrá subir al podio con banderas identificadoras de grupos de running; y además subrayó la importancia de la premiación para los locales, eliminándose la clasificación regional, pasando a ser solo clasificación general local con representantes de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier. 

Los recorridos por competencias

1OK: Largada en Patricio Diez entre Obligado y Belgrano. Por Patricio Diez hacia el oeste, 25 de Mayo, Alvear, Obligado, Pueyrredón, Ledesma, Fray Antonio Rossi, Lisandro De La Torre, Olessio, Bv. Lobato, Bolívar y Patricio Diez hasta llegar a la meta final. 

 

 

3K: Largada en Patricio Diez entre Obligado y Belgrano. Por Patricio Diez hacia el oeste, toda la carrera será doblando a la dereha, primero por 25 de Mayo, luego Alvear, después Obligado, Gral. López, Bolívar y finalmente Patricio Diez hasta el lugar de partida.

Kids Running: Largada en Patricio Diez entre Obligado y Belgrano. Por Patricio Diez hacia el oeste hasta Olessio y regreso al lugar de partida.

Caminata Aeróbica: Largada en Patricio Diez entre Obligado y Belgrano. Por Patricio Diez hacia el oeste, 25 de Mayo, Alvear, Obligado, Hábegger, 9 de Julio y finalmente Patricio Diez hasta el lugar de partida.

 

Más Información