La provincia avanza en la construcción de las cinco etapas del acueducto Reconquista

Con una inversión de $ 3.468.502.233, el objetivo del gobierno provincial es garantizar agua de calidad a 23 localidades de los departamentos General Obligado y Vera.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe está construyendo, simultáneamente, las cinco etapas del acueducto Reconquista, obra que garantizará agua de calidad a 170 mil santafesinos de 23 localidades de los departamentos General Obligado y Vera. En total, se invertirán $ 3.468.502.233.

La obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos, que el gobierno de Santa Fe proyectó para garantizar que el 100% de los santafesinos cuenten con acceso al agua potable, a partir de la potabilización del agua proveniente de los ríos Paraná y Coronda. 

Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, detalló que “hoy se están realizando trabajos de la red de readecuación de distribución de agua en Reconquista, a su vez se está avanzando en la obra de toma de agua y en la planta potabilizadora, como así también en los distintos ramales que van a conducir el agua a las localidades. Todo este movimiento ha generado una gran demanda de mano de obra en la región, lo cual hace que una política de Estado se realice de forma integral”.

AVANCES
Al día de la fecha, se registran avances en las cinco etapas, que  a su finalización beneficiarán a las localidades de Reconquista, Avellaneda, La Potasa, El Arazá, Nicanor Molinas, Km. 302, Fortín Olmos, Paraje 29, El Toba, Berna, Malabrigo, Vera, La Gallareta, Margarita, Calchaquí, Las Garzas, Lanteri, Flor de Oro, Santa Ana, El Carmen y Los Laureles.

>>> Etapa 1, que consiste en la ejecución de la toma, acueducto de agua cruda y el primer tramo acueducto agua tratada, registra un avance del 75%.

>>> Etapa 2, construcción de la planta potabilizadora, ya se ejecutó en un 42%.

>>> Etapa 3, correspondiente a los trabajos en zona núcleo y ramal oeste (Fortín Olmos), avanza en un 44%.

>>> Etapa 4, ramal Sur 1 y Calchaquí, registra un avance del 60%.

>>> Etapa 5, que consiste en la ejecución del ramal Sur 2 (Los Laureles) y Norte (Las Garzas), avanza en un 17%.

FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL
Los trabajos correspondientes a la fase 2 del proyecto, cuentan con el financiamiento del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, que consiste en un préstamo de 50 millones de dólares, con un plazo de amortización de 14 años, cuatro años de gracia y una tasa de interés del cinco por ciento anual. Dicho préstamo está dirigido a financiar el 60% de las etapas 2 y 3 del acueducto.




Más Información

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo

Médicos agrupados en AMRA van a un paro de dos días la semana próxima

21 marzo, 2019

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales. Los médicos irán a un paro de actividades por 48 horas la semana próxima, a concretarse el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sólo habrá guardias mínimas. Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), luego de una reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de este año, que se llevó a cabo en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial. Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar Seguir Leyendo