5 consejos para viajar en la tercera edad

Viajar se ha convertido en la actividad recreativa más elegida por los adultos mayores. Esto se debe a que los abuelos también quieren divertirse, socializar y aprovechar el descanso de la jubilación para conocer lugares nuevos. Por eso nos hemos decidido a ayudarlos en la organización de sus recorridos con esta lista de consejos útiles para viajeros en la tercera edad.

  1. Planificar con anticipación


En general, las personas mayores tienen vidas muy ordenadas, apacibles y rutinarias, por lo que la decisión de emprender un viaje no es cuestión menor. Para empezar a organizarse lo ideal es planear una fecha de viaje con antelación y que no coincida con otros eventos importantes. Tener una fecha definida ayuda a hacerse a la idea de dejar la casa y da tiempo suficiente para preparar cuestiones como la vigilancia de la misma, el cuidado de mascotas y plantas y otros pormenores que no podrán atenderse durante el viaje.

 

2.Tener todo bajo control


Las personas mayores pueden adoptar una posición reticente al uso de dispositivos electrónicos para buscar alojamientos o traslados por su cuenta, por lo que una estrategia ideal es acudir a una agencia de viajes de confianza y contratar alguno de sus paquetes de viaje. De esta manera, hacemos las cosas más sencillas para nuestros abuelos y delegamos las tareas de planificación de estadía, alojamientos, comidas y excursiones a los profesionales.

 

3.Elegir el destino acorde


Al elegir el destino es importante conocer las preferencias de la persona que viajará, por ejemplo: si le gusta la playa o prefiere la montaña o el campo. Otras cuestiones a tener en cuenta tienen que ver con su grado de autonomía y sus capacidades o limitaciones físicas (uso de andador, sillas de rueda, estado físico en general, problemas de salud, etcétera). Si bien el lugar elegido debe ser emocionante y divertido, también debe ser sencillo para no incomodar a los viajeros.

 

4.Optar por viajes cortos

 

Como dijimos anteriormente, las personas mayores no abandonan su casa con facilidad y es preferible evitar forzarlos a permanecer fuera por largos periodos. Las incomodidades y limitaciones se agudizan al estar en territorios desconocidos. Por eso es preferible un viaje de descanso por algunos días a largas estadías en un lugar alejado o con muchos traslados.

 

5.Viajar seguro y acompañado

Finalmente, recomendamos contratar un seguro de viajes adecuado para estar fuera de casa. Ante cualquier malestar es posible solicitar atención mediante el servicio de asistencia al viajero o ,si es dentro del territorio nacional, a su obra social. Asimismo, los adultos mayores que lo deseen pueden viajar acompañados de sus parejas, hijos, nietos o amigos. La compañía durante el viaje les ayudará a no sentirse solos y a resolver situaciones imprevistas de la mejor manera posible.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia