5 consejos para viajar en la tercera edad

Viajar se ha convertido en la actividad recreativa más elegida por los adultos mayores. Esto se debe a que los abuelos también quieren divertirse, socializar y aprovechar el descanso de la jubilación para conocer lugares nuevos. Por eso nos hemos decidido a ayudarlos en la organización de sus recorridos con esta lista de consejos útiles para viajeros en la tercera edad.

  1. Planificar con anticipación


En general, las personas mayores tienen vidas muy ordenadas, apacibles y rutinarias, por lo que la decisión de emprender un viaje no es cuestión menor. Para empezar a organizarse lo ideal es planear una fecha de viaje con antelación y que no coincida con otros eventos importantes. Tener una fecha definida ayuda a hacerse a la idea de dejar la casa y da tiempo suficiente para preparar cuestiones como la vigilancia de la misma, el cuidado de mascotas y plantas y otros pormenores que no podrán atenderse durante el viaje.

 

2.Tener todo bajo control


Las personas mayores pueden adoptar una posición reticente al uso de dispositivos electrónicos para buscar alojamientos o traslados por su cuenta, por lo que una estrategia ideal es acudir a una agencia de viajes de confianza y contratar alguno de sus paquetes de viaje. De esta manera, hacemos las cosas más sencillas para nuestros abuelos y delegamos las tareas de planificación de estadía, alojamientos, comidas y excursiones a los profesionales.

 

3.Elegir el destino acorde


Al elegir el destino es importante conocer las preferencias de la persona que viajará, por ejemplo: si le gusta la playa o prefiere la montaña o el campo. Otras cuestiones a tener en cuenta tienen que ver con su grado de autonomía y sus capacidades o limitaciones físicas (uso de andador, sillas de rueda, estado físico en general, problemas de salud, etcétera). Si bien el lugar elegido debe ser emocionante y divertido, también debe ser sencillo para no incomodar a los viajeros.

 

4.Optar por viajes cortos

 

Como dijimos anteriormente, las personas mayores no abandonan su casa con facilidad y es preferible evitar forzarlos a permanecer fuera por largos periodos. Las incomodidades y limitaciones se agudizan al estar en territorios desconocidos. Por eso es preferible un viaje de descanso por algunos días a largas estadías en un lugar alejado o con muchos traslados.

 

5.Viajar seguro y acompañado

Finalmente, recomendamos contratar un seguro de viajes adecuado para estar fuera de casa. Ante cualquier malestar es posible solicitar atención mediante el servicio de asistencia al viajero o ,si es dentro del territorio nacional, a su obra social. Asimismo, los adultos mayores que lo deseen pueden viajar acompañados de sus parejas, hijos, nietos o amigos. La compañía durante el viaje les ayudará a no sentirse solos y a resolver situaciones imprevistas de la mejor manera posible.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo