El 15 de mayo se sortearán 30 viviendas para Avellaneda

La semana previa se publicarán los padrones definitivos en la web oficial del Gobierno.

La dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) comunicó que el sorteo de 30 viviendas para familias de la ciudad de Avellaneda se realizará el martes 15 de mayo en la Lotería provincial de la ciudad de Santa Fe.

Desde el organismo también informaron que el lunes 16 de abril cerró el registro con 1.039 aspirantes que completaron correctamente la ficha de inscripción para este plan de 30 casas. Además, a partir de la semana próxima, las familias podrán consultar los padrones provisorios en la página web de la provincia.
 
El sorteo se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del gobierno de Santa Fe. La semana previa al mismo se exhibirán los padrones definitivos en la web provincial con las familias en condiciones de acceder a la primera vivienda propia. También estarán disponibles para ser consultados en la oficina de Hábitat de la Municipalidad de Avellaneda.
 
Los grupos familiares que resulten beneficiados deberán pasar a una instancia de evaluación en la que los equipos técnicos de la DPVyU constatarán la veracidad de los datos declarados en la inscripción con carácter de declaración jurada. En el caso de haber inconsistencias, se convocará a las familias que resulten suplentes en el sorteo.
 
LAS VIVIENDAS
Contarán con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares. El nuevo complejo habitacional se está construyendo en el barrio Cooperación en terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda.
 
La provincia está ejecutando las obras de infraestructura que implican la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales, cloacas y arbolado.
 
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses, representan una inversión del gobierno provincial de más de 28 millones de pesos y están a cargo de la empresa Coirini S.A.
 
REGISTRO DIGITAL DE ACCESO A LA VIVIENDA
Como parte de una política de modernización y transparencia, el gobierno de Santa Fe puso en marcha el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos por viviendas.
 
El trámite de inscripción al registro es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores. Para inscribirse, los interesados ingresaron a la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar/habitat), y luego se dirigieron a la sección “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” para completar el formulario de inscripción.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo