El 15 de mayo se sortearán 30 viviendas para Avellaneda

La semana previa se publicarán los padrones definitivos en la web oficial del Gobierno.

La dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) comunicó que el sorteo de 30 viviendas para familias de la ciudad de Avellaneda se realizará el martes 15 de mayo en la Lotería provincial de la ciudad de Santa Fe.

Desde el organismo también informaron que el lunes 16 de abril cerró el registro con 1.039 aspirantes que completaron correctamente la ficha de inscripción para este plan de 30 casas. Además, a partir de la semana próxima, las familias podrán consultar los padrones provisorios en la página web de la provincia.
 
El sorteo se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube del gobierno de Santa Fe. La semana previa al mismo se exhibirán los padrones definitivos en la web provincial con las familias en condiciones de acceder a la primera vivienda propia. También estarán disponibles para ser consultados en la oficina de Hábitat de la Municipalidad de Avellaneda.
 
Los grupos familiares que resulten beneficiados deberán pasar a una instancia de evaluación en la que los equipos técnicos de la DPVyU constatarán la veracidad de los datos declarados en la inscripción con carácter de declaración jurada. En el caso de haber inconsistencias, se convocará a las familias que resulten suplentes en el sorteo.
 
LAS VIVIENDAS
Contarán con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y estarán equipadas con calefones solares. El nuevo complejo habitacional se está construyendo en el barrio Cooperación en terrenos aportados por la municipalidad de Avellaneda.
 
La provincia está ejecutando las obras de infraestructura que implican la provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, veredas, desagües pluviales, cloacas y arbolado.
 
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses, representan una inversión del gobierno provincial de más de 28 millones de pesos y están a cargo de la empresa Coirini S.A.
 
REGISTRO DIGITAL DE ACCESO A LA VIVIENDA
Como parte de una política de modernización y transparencia, el gobierno de Santa Fe puso en marcha el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, un sistema informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda y reemplazar los operativos presenciales de inscripción para participar de sorteos por viviendas.
 
El trámite de inscripción al registro es personal, gratuito y no requiere intermediarios ni gestores. Para inscribirse, los interesados ingresaron a la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar/habitat), y luego se dirigieron a la sección “Registro Digital de Acceso a la Vivienda” para completar el formulario de inscripción.




Más Información

Argentina participará en una prueba para una vacuna preventiva del VIH

21 enero, 2020

Se trata de un estudio para probar la vacuna preventiva del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). El tratamiento consiste en estimular al sistema inmune a producir anticuerpos protectores. Argentina participará del Estudio Mosaico, una prueba de alcance global que reúne a centros de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú y Polonia. De él participarán 3.800 personas de 18 a 60 años que no tienen VIH, y con alto riesgo de contraer el virus, es decir, aquellas que por sus conductas, actividad o falta de acceso a derechos sean más vulnerables. La vacuna se basa en la combinación de Seguir Leyendo

Borgonovo: «El diálogo con la oposición es permanente»

21 enero, 2020

El ministro de Gobierno aseguró que “hay que sentarse con vocación de encontrar soluciones; por ahí está el camino”. El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia, Esteban Borgonovo, aseguró este martes que “el diálogo con la oposición es permanente; nunca hemos dejado de hablar. Que no haya una foto todos los días no quiere decir que no haya instancia de diálogo y escucha permanente”. En ese marco, confirmó un encuentro con cuatro bloques de la Cámara de Diputados, y afirmó que mantiene un diálogo abierto con integrantes de la Cámara de Senadores.“Todos se han manifestado Seguir Leyendo

Finalmente se reunieron los representantes de CARSFE con los funcionarios de Vicentín

21 enero, 2020

La reunión suspendida el día lunes 20 de enero, entre Vicentín y los Corredores de Cereales, se realizó finalmente. El martes 21 de enero, los representantes de CARSFE, Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Centro de Corredores de Cereales de Santa Fe y Sociedad Gremial de Acopiadores de Rosario, se reunieron en la sede de CARSFE en Santa Fe con funcionarios de la firma VICENTIN SAIC.- Durante el encuentro los representantes de la empresa informaron que avanzan en la elaboración de un plan de acción para presentar una propuesta a los acreedores de la firma, cuyas premisas son: –         Seguir Leyendo