Nación prorrogó la concesión de los peajes a CINCOVIAL hasta el 30 de junio

Los 120 trabajadores de los peajes de la Ruta 11 mantendrán su puestos laborales hasta fines de junio y luego serán indemnizados por la misma concesionaria, según les informaron este miércoles 18. 

El día 18 de abril próximo pasado, a instancia de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se realizó una
reunión en la sede de dicha dependencia a la que se hicieron presentes: por el estado nacional un alto
funcionario del ente y por la representación sindical, el Secretario General de SUTRACOVI Leandro Bond acompañado por el Secretario de Acción Social Martín Unrein, y los delegados Florencio Forlín (Est. Florencia), José Romero (Est. Reconquista), Lorena Mora (Est. Videla) y Exequiel Bonadeo (Est. Nelson), todos con la asistencia letrada del Dr. René Biliato.

En dicha oportunidad el funcionario comunicó la decisión del estado nacional de prorrogar la concesión
acordada a “CINCOVIAL S.A.” hasta el 30/06/2018 fecha en la que se producirá la finalización de la
concesión y la extinción de los contratos de trabajo situación que será preavisada a los trabajadores a
fines del mes en curso.

Asimismo ante el requerimiento de los representantes gremiales, el funcionario confirmó que las indemnizaciones serán abonadas por la empresa “CINCOVIAL SA” en tiempo y forma, es decir, dentro de los cuatro días hábiles subsiguientes a la finalización de la relación laboral, poniendo de manifiesto que el pago será del 100% de la indemnización, descartando cualquier hipótesis que esté por debajo de ese porcentaje por resultar improcedente.

Además aseguró la efectiva recepción del pago a partir de remesas de dinero que la DNV transferirá a “CINCOVIAL SA“ a tales efectos.

Por otra parte, el funcionario afirmó que no existen acuerdos firmados con ninguna organización gremial que indiquen o implementen la continuidad laboral de los trabajadores con posterioridad al 30/06/2018, poniendo de manifiesto que la DNV servirá oportunamente de nexo para vincular a los trabajadores de SUTRACOVI con las empresas contratistas de obras en la Ruta nacional N° 11, así como contribuirá a que los trabajadores tengan acceso a beneficios otorgados por el Ministerio de Trabajo y el ANSES. Y que evacuados los requerimientos la representación gremial fijó su  posicionamiento en pos de mantener la actividad en el corredor a partir de una actividad propositiva, frente a lo cual el funcionario ratificando sus dichos hizo saber que la DNV se encuentra receptiva de cualquier propuesta que desde la entidad gremial se pueda realizar.

A su vez, indicó que en la ciudad de Rosario se realizó en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación una audiencia a la que asistieron el Secretario de Actas Jorge Moreno y los delegados Judit Firpo, Fabián Núñez, Elvio Rodriguez y Miguel Merlo, en la que se pasó a un cuarto intermedio para el día 26 de abril 2018. 

 




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo