Nación prorrogó la concesión de los peajes a CINCOVIAL hasta el 30 de junio

Los 120 trabajadores de los peajes de la Ruta 11 mantendrán su puestos laborales hasta fines de junio y luego serán indemnizados por la misma concesionaria, según les informaron este miércoles 18. 

El día 18 de abril próximo pasado, a instancia de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se realizó una
reunión en la sede de dicha dependencia a la que se hicieron presentes: por el estado nacional un alto
funcionario del ente y por la representación sindical, el Secretario General de SUTRACOVI Leandro Bond acompañado por el Secretario de Acción Social Martín Unrein, y los delegados Florencio Forlín (Est. Florencia), José Romero (Est. Reconquista), Lorena Mora (Est. Videla) y Exequiel Bonadeo (Est. Nelson), todos con la asistencia letrada del Dr. René Biliato.

En dicha oportunidad el funcionario comunicó la decisión del estado nacional de prorrogar la concesión
acordada a “CINCOVIAL S.A.” hasta el 30/06/2018 fecha en la que se producirá la finalización de la
concesión y la extinción de los contratos de trabajo situación que será preavisada a los trabajadores a
fines del mes en curso.

Asimismo ante el requerimiento de los representantes gremiales, el funcionario confirmó que las indemnizaciones serán abonadas por la empresa “CINCOVIAL SA” en tiempo y forma, es decir, dentro de los cuatro días hábiles subsiguientes a la finalización de la relación laboral, poniendo de manifiesto que el pago será del 100% de la indemnización, descartando cualquier hipótesis que esté por debajo de ese porcentaje por resultar improcedente.

Además aseguró la efectiva recepción del pago a partir de remesas de dinero que la DNV transferirá a “CINCOVIAL SA“ a tales efectos.

Por otra parte, el funcionario afirmó que no existen acuerdos firmados con ninguna organización gremial que indiquen o implementen la continuidad laboral de los trabajadores con posterioridad al 30/06/2018, poniendo de manifiesto que la DNV servirá oportunamente de nexo para vincular a los trabajadores de SUTRACOVI con las empresas contratistas de obras en la Ruta nacional N° 11, así como contribuirá a que los trabajadores tengan acceso a beneficios otorgados por el Ministerio de Trabajo y el ANSES. Y que evacuados los requerimientos la representación gremial fijó su  posicionamiento en pos de mantener la actividad en el corredor a partir de una actividad propositiva, frente a lo cual el funcionario ratificando sus dichos hizo saber que la DNV se encuentra receptiva de cualquier propuesta que desde la entidad gremial se pueda realizar.

A su vez, indicó que en la ciudad de Rosario se realizó en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación una audiencia a la que asistieron el Secretario de Actas Jorge Moreno y los delegados Judit Firpo, Fabián Núñez, Elvio Rodriguez y Miguel Merlo, en la que se pasó a un cuarto intermedio para el día 26 de abril 2018.