Fortalecidos por la lucha y el compromiso: AMSAFE resolvió aceptar la propuesta recibida en paritarias

La Asamblea Provincial de AMSAFE convocada este 20 de abril resolvió -con el voto de 32.191 compañerxs- “aceptar la propuesta salarial entregada por el Gobierno Provincial ya que la misma incluye importantes avances en nuestras condiciones de trabajo y un aumento salarial para activos y pasivos, recogiendo gran parte de nuestros reclamos”.

La lucha de lxs trabajadorxs de la educación, quienes protagonizamos históricas jornadas de movilización por paritarias libres y contra el ajuste en unidad con organizaciones hermanas, es la que posibilitó llegar a esta instancia que nos apuntala como organización y nos fortalece para próximos planes de acción.

La resolución de la Asamblea Provincial Extraordinaria de AMSAFE estableció además:

-Exigir la liquidación del aumento por complementaria dentro de la primera quincena de mayo.

-Exigir el cumplimiento estricto de la cláusula de actualización salarial (Gatillo). En caso de incumplimiento, CONVOCATORIA A ASAMBLEA PROVINCIAL.

-Continuar la lucha nacional en reclamo de Fondos de Financiamiento para la Educación y Paritaria Nacional Docente participando de las acciones que se definan desde CTERA.

-Exigir junto al MOS y otras organizaciones gremiales, políticas y sociales, retrotraer las tarifas de luz, gas y agua a valores históricos mediante la sanción de una ley en la Legislatura de la Provincia.

Junto al resto del Movimiento Obrero Santafesino (MOS) y a los trabajadores del sector público (CISEP):

-No al Aumento de Coseguros de Prestaciones Médicas, órdenes y Servicio Complementario del IAPOS. No al recorte de las prácticas médicas y prestaciones de servicio. Participación de los trabajadores en las decisiones sobre el IAPOS.

-Exigir la movilidad de las asignaciones familiares de todos los trabajadores del sector público, a los mismos valores del promedio de las paritarias del sector.

-Rechazar cualquier intento de armonización previsional o modificación del actual régimen jubilatorio provincial.

Junto a los trabajadores de todo el país (CTA Trabajadorxs, CTA Autónoma, Corriente Federal y sectores de CGT):

-Exigir la derogación de la ley Nº 27026 de movilidad jubilatoria sancionada de espaldas al pueblo y con represión en las jornadas del 29/11, 14/12 y 18/12/2017

-Derogación de la 4ta categoría del Impuesto a las ganancias. El salario no es ganancia.

-Mantener el rechazo absoluto a cualquier tipo de reforma laboral que impulse el gobierno nacional que va a impactar directa e indirectamente en nuestra situación laboral sectorial y se planifica sancionar durante la realización del Mundial de futbol.

¡¡FUERZA COMPAÑERXS, A CONTINUAR LA LUCHA CONTRA EL AJUSTE JUNTO A CTERA, CTA Y EL MOS!!

COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL DE AMSAFE




Más Información

El recital de Paul McCartney se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe

25 marzo, 2019

Los generadores que suministraron energía al recital del ex Beatles funcionaron con biodiesel de segunda generación elaborado por una firma santafesina. Para ello se utilizó el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética con la campaña “Bioenergizá tu música”. El recital de Paul McCartney, que se realizó este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe. El mes pasado, se utilizó el mismo sistema para energizar los equipos de luz y sonido Seguir Leyendo

Las StartUps, el modelo de empresa basada en ideas innovadores que Bonfatti quiere para Santa Fe

25 marzo, 2019

El precandidato a Gobernador por el FPCyS quiere situar a Santa Fe como un polo de innovación tecnológica con perspectiva social. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, precisó que las empresas de base tecnológica jugarán un rol clave en su programa para hacer de la provincia un gran polo productivo. Señaló además que las llamadas startups son empresas que marcan el pulso del siglo XXI y que Santa Fe “tiene a sus miles de científicos ya listos” para crear y desarrollar esos emprendimientos. “El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la Seguir Leyendo

El Poder Ejecutivo provincial brindó aclaraciones sobre el pedido de designaciones del Ministerio Público de la Acusación

25 marzo, 2019

Al respecto, explicó que se examinará exhaustivamente al personal que ingrese al Organismo de Investigaciones. El gobierno provincial brindó aclaraciones respecto a la repercusión pública del traspaso de personal del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones, que fuera aprobado por Resolución 0023/2019 de esta Fiscalía General. El Organismo de Investigaciones es un órgano técnico policial que realiza un conjunto de actividades policiales de investigación dentro del ámbito judicial, que requiere de sus integrantes una serie de capacidades específicas. Para ello, las actividades que desarrollará el Organismo de Investigaciones, en parte, las viene realizando personal dependiente del Poder Ejecutivo, por lo Seguir Leyendo