La provincia y la municipalidad de Avellaneda invertirán $ 12 millones para mejorar el ingreso al Parque Industrial de la localidad

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y el intendente de esa localidad, Dionisio Scarpin, firmaron un convenio para realizar un estabilizado granular del acceso norte del distrito industrial.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, firmaron un convenio para realizar el mejoramiento del acceso de tránsito pesado al Parque Industrial de esa localidad. La inversión de la obra asciende a los 12 millones de pesos, de los cuales la provincia aportará el 50% bajo una modalidad no reintegrable, y el resto se financiará a través de un crédito a 5 años, con una tasa fija y en pesos del 13%, facilitado por el Fondo Provincial para Parques, Áreas y Distritos Industriales (Foprodi).

Al respecto, Ciciliani remarcó la necesidad de desarrollar políticas públicas inteligentes desde el Estado. “Esto implica el trabajo coordinado entre las empresas, los gobiernos locales y los distintos estamentos del sector público”, concluyó.

Por su parte, el secretario provincial de Industria, Emiliano Pietropaolo, detalló que “el Foprodi es un programa de financiamiento implementado en forma conjunta por los ministerios de la Producción y de Economía, que tiene por finalidad ejecutar obras de infraestructura en parques, áreas y distritos industriales reconocidos por el gobierno provincial.

GENERAR LAS CONDICIONES PARA PRODUCIR MÁS
El Parque Industrial de Avellaneda cuenta con 70 empresas, en su mayoría microempresas o Pymes, las cuales se encuentran radicadas o en proceso de radicación. Aquellas que se encuentran operativas, generan más de 300 puestos de trabajo directo. Recientemente y aledaño al parque industrial, se creó un Parque de Servicios, Depósito y Logística, que cuenta con 11 hectáreas y 4 a ser incorporadas en breve. El predio cuenta con una capacidad para 46 empresas del rubro, muchas de las cuales ya están en proceso de radicación.

Al respecto, Scarpin sostuvo que las obras servirán no sólo para mejorar el funcionamiento del Parque, sino también para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en la medida en que servirá para descongestionar de tránsito pesado la ciudad.

En otro orden, el Senador Orfilio Marcon, destacó la relación virtuosa entre el sector público y privado y cómo ese trabajo coordinado favorece la proyección de la producción local a todo el país.

CERCA DE LOS PRODUCTORES
El anuncio se realiza en el marco de una jornada de trabajo que incluyó, por la mañana, la participación de la ministra en la Mesa Nacional de Algodón, un encuentro que contó con la asistencia de representantes de entidades públicas pertenecientes a las distintas provincias que integran la cadena agroindustrial del algodón y en el que se discuten políticas y acciones para el desarrollo de la actividad. En esta oportunidad, la reunión se realizó en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón, en la localidad de Avellaneda.

Por la tarde, Ciciliani se reunió con la Cámara Avícola Santafesina para conocer su proyecto de agregado de valor y diversificación de productos, que contempla del desarrollo de nuevos alimentos de pollo, como nuggets y medallones.

Luego se trasladó al Parque Industrial de Reconquista para realizar una visita a la empresa Idea S.A., dedicada al desarrollo de aberturas de distintos materiales y estructuras en general. El motivo de la visita fue conocer las maquinarias recientemente incorporadas a sus instalaciones gracias a un crédito de 7 millones de pesos otorgado por el Ministerio de la Producción en 2016. En total, suman 400 las empresas que han accedido a este beneficio.

La jornada culminó con una reunión en la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista, donde representantes del sector presentaron el proyecto de conexión de vuelo con la empresa Avian para el recorrido Reconquista – Rosario – Buenos Aires.




Más Información

La provincia entregó otras 2500 armas a la Agencia Nacional de Materiales Controlados para ser destruidas

12 noviembre, 2019

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe envió este lunes 2500 armas de fuego y casi 3000 cargadores a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), para que sean destruidas. Anteriormente, en el mes de mayo se enviaron 1000 armas a la Agencia.  Las 2500 armas de esta segunda entrega se encontraban en rezago de la Policía de Santa Fe por el paso del tiempo y fueron reemplazadas gracias al plan de renovación de armamentos que desarrolla el gobierno provincial.  Sobre la salida de circulación de estas armas, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, Seguir Leyendo

Avellaneda reedita la «calle del sabor» este fin de semana

12 noviembre, 2019

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Avellaneda, gastronómicos y elaboradores de cerveza artesanal, este sábado 16 y domingo 17 de noviembre, tendrá lugar una nueva edición de LA CALLE DEL SABOR en nuestra ciudad, en Calle 9 entre 12 y 14. SÁBADO 16 · desde las 19,30hs – Actuación de ALMA NEGRA y CHOLA. DOMINGO 17 – Desde las 17 Hs, EXPOSICION SEGUNDO ENCUENTRO DE MULTIMARCAS DEL NORTE SANTAFESINO. – A partir de las 19, 30hs, Calle del sabor con la actuación musical de FUTURA HUELLA, LA NEGRA BLUSERA y EJE. Comparte la Noticia

Evo Morales: «México me salvó la vida»

12 noviembre, 2019

El avión de la Fuerza Aérea de México aterrizó en el aeropuerto de la ciudad capital minutos después de las 14, tras largas horas de vuelo. El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya está en México, país que le otorgó el asilo político. Tras más de doce horas de vuelo y gestiones de varios países latinoamericanos, el ex mandatario fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard. «Este es un día de alegría porque el asilo que se ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo y ya está aquí, en tierras mexicanas, en donde gozará de libertad, seguridad, integridad Seguir Leyendo