Alfonsín: «El gobierno lo ejerce el PRO, no el frente Cambiemos»

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró ayer que el gobierno nacional es ejercido por el PRO, aunque destacó que se ha empezado a avizorar un cambio en la relación entre la UCR y el frente Cambiemos.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró ayer que el gobierno nacional es ejercido por el PRO, aunque destacó que se ha empezado a avizorar un cambio en la relación entre la UCR y el frente Cambiemos.

«Gobierna el PRO, no gobierna Cambiemos. Cambiemos no es un partido sino un frente. No existe la ideología Cambiemos y no gobernamos nosotros porque no ganamos las Paso», manifestó Alfonsín.

«La relación entre el radicalismo y Cambiemos sigue siendo todavía una relación en la que la UCR actúa como si no tuviera demasiada autonomía. Ha empezado a insinuarse un cambio, pero habrá que ver que es lo que ocurre», añadió.

Alfonsín puntualizó que existen intereses para que Cambiemos sea un partido político que termine reemplazando a todos los que hoy están incluidos.

«En Cambiemos existen tantas ideologías como partidos diferentes hay. Tenemos la responsabilidad, el derecho y la obligación de participar, de mostrar nuestra visión de cómo se deben resolver los problemas, porque hemos contribuido a que el PRO llegue al gobierno», indicó.

En esa línea, el dirigente enfatizó: «Estamos obligados ante la sociedad a hacer lo que sea necesario para evitar errores».

El ex legislador lamentó que la UCR, en algunos casos, no haya actuado de ese modo porque pensaba que era la mejor manera de ayudar y, en otros, porque era la mejor manera de «ayudar a la carrera política de algunos dirigentes».

Asimismo, Alfonsín consideró que lo mejor para el radicalismo sería a futuro cumplir con lo firmado cuando quedó sellado acuerdo para la creación del frente Cambiemos. «De lo contrario, seguramente hubiéramos evitado el error de las tarifas (ver página 14)», concluyó el dirigente.




Más Información

Un nuevo capítulo de la Novela Vicentin: «Amigos son los amigos»

26 enero, 2020

Con un clima subtropical y húmedo, y con el mes de marzo como el más lluvioso, se muestra el municipio de Avellaneda en el departamento de General Obligado al noreste de la provincia de Santa Fe. En una superficie de 937 km2 viven 23.341 habitantes, pero no siempre fue así.El 18 de enero de 1879 pertenecía al Territorio Nacional del Chaco y el presidente Nicolás Avellaneda sancionó la ley 817 a favor de inmigrantes que quisieran poblar la zona. Allí llegaron italianos del Friuli y otros de Trento.Uno de esos italianos tuvo un almacén de ramos generales; fueron los primeros Seguir Leyendo

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo