Alfonsín: «El gobierno lo ejerce el PRO, no el frente Cambiemos»

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró ayer que el gobierno nacional es ejercido por el PRO, aunque destacó que se ha empezado a avizorar un cambio en la relación entre la UCR y el frente Cambiemos.

El dirigente radical Ricardo Alfonsín aseguró ayer que el gobierno nacional es ejercido por el PRO, aunque destacó que se ha empezado a avizorar un cambio en la relación entre la UCR y el frente Cambiemos.

«Gobierna el PRO, no gobierna Cambiemos. Cambiemos no es un partido sino un frente. No existe la ideología Cambiemos y no gobernamos nosotros porque no ganamos las Paso», manifestó Alfonsín.

«La relación entre el radicalismo y Cambiemos sigue siendo todavía una relación en la que la UCR actúa como si no tuviera demasiada autonomía. Ha empezado a insinuarse un cambio, pero habrá que ver que es lo que ocurre», añadió.

Alfonsín puntualizó que existen intereses para que Cambiemos sea un partido político que termine reemplazando a todos los que hoy están incluidos.

«En Cambiemos existen tantas ideologías como partidos diferentes hay. Tenemos la responsabilidad, el derecho y la obligación de participar, de mostrar nuestra visión de cómo se deben resolver los problemas, porque hemos contribuido a que el PRO llegue al gobierno», indicó.

En esa línea, el dirigente enfatizó: «Estamos obligados ante la sociedad a hacer lo que sea necesario para evitar errores».

El ex legislador lamentó que la UCR, en algunos casos, no haya actuado de ese modo porque pensaba que era la mejor manera de ayudar y, en otros, porque era la mejor manera de «ayudar a la carrera política de algunos dirigentes».

Asimismo, Alfonsín consideró que lo mejor para el radicalismo sería a futuro cumplir con lo firmado cuando quedó sellado acuerdo para la creación del frente Cambiemos. «De lo contrario, seguramente hubiéramos evitado el error de las tarifas (ver página 14)», concluyó el dirigente.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo