«No se pueden bajar impuestos, porque Santa Fe no los tiene»

El gobierno Nacional intenta trasladar la responsabilidad de las tarifas a las provincias. Santa Fe salió rápidamente a responder y confirmó que «no existen los impuestos que se aplican en Buenos Aires y que María Eugenia Vidal prometió eliminar».

Tanto Verónica Geese, titular de Energía de la provincia, como el propio Ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione, salieron a responder a los legisladores de Cambiemos que intentan instalar el tema propuesto por el gobierno de Macri.

El Presidente dijo que el problema de los tarifazos está en los impuestos que se aplican sobre las tarifas y los funcionarios santafesinos estallaron de bronca. Es que el gobierno nacional evita el debate profundo del tema y traslada a las provincias la responsabilidad de una decisión que toma exclusivamente Mauricio Macri.

A los pocos minutos que Macri hiciera las declaraciones desde «Vaca Muerta», Verónica Geese sacó a relucir los montos de los impuestos que se pagan en la provincia de Santa Fe sobre la factura de energía.

 

A los pocos minutos, los legisladores de Cambiemos en la provincia se sumaron al reclamo de que Miguel Lifschitz adhiera a la propuesta de Mauricio Macri y allí uno de los que respondió fue el Ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione, quien pidió que se debata el tema «con seriedad».