Por los senderos de Pablo

El Museo Histórico de la Ciudad abrió una muestra dedicada a Pablo A. Pila, propuesta construida sobre material del archivo personal del docente, periodista, investigador y difusor de creencias y costumbres populares del norte santafesino, que fue cedido por la familia en 2017 en el marco de la Feria del Libro “Gente del Agua”.

“Pablo Pila fue escritor, maestro, futbolista, periodista e investigador, y que hoy lo podamos ver en esa complejidad en esta muestra es gracias a la generosidad de la familia que abrió sus archivos personales para que, como lo remarcara su hijo en la Feria del Libro del año pasado, todo lo que Pablo recibió del pueblo vuelva a sus legítimos dueños”, aseguró la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Cecilia Ghio.

El Museo Histórico Municipal inventarió más de 500 libros de la biblioteca privada, cientos de horas de programas radiales y televisivos (incluyendo el registro fílmico más viejo de la ciudad, grabado en la década del ’20), y documentos del archivo personal.

“Los visitantes podrán recorrer las diferentes facetas de la vida de Pablo a través de sus objetos y esperamos que todas las familias y las escuelas de la ciudad disfruten de esta muestra, que permanecerá abierta durante todo el año”, invitó la Directora del Paseo del Bicentenario, Prof. Lía Ana Blanco.

Palabras cercanas

Pablo Pila (h), expresó en nombre de la familia el agradecimiento por “el trabajo que realizó el equipo del Museo para concretar la muestra homenaje”.

“Mi padre fue un hombre muy exigente consigo mismo y esa característica la traslada a todos los que lo rodeábamos por lo que pido disculpas a todos los que se pudieron haber sentido ofendidos por alguna actitud de él. Esta muestra representa en gran parte las pasiones que tuvo su vida”, expresó.

“Este homenaje es un gran momento para la historia de la ciudad y la muestra tiene una brillante organización del espacio de nuestro querido Poeta, Pablo Pila”, sostuvo Héctor Agustini, que saludó a los presentes en nombre del Círculo Reconquistense de Buenos Aires, del Centro Reconquistense de Córdoba.

Visitas

Lunes a viernes: 8:00 a 12:00 / 15:00 a 19:00.

Domingos: 15:00 a 19:00.

Las escuelas y grupos interesados pueden solicitar recorridos guiados con anticipación en el mismo Museo.




Más Información

Finalmente llegó el «megxit»

19 enero, 2020

La monarca lleva meses de tristeza navegando en la turbulentas aguas de la realeza británica. Es que no fue un año fácil el 2019: su marido Felipe atravesó varios problemas de salud, su hijo Andrés fue vinculado al pedófilo norteamericano Jeffrey Epstein y la pareja de Harry y Meghan Markle abandonó de manera unilateral la familia real… Episodios traumáticos para una reina apegada a los protocolos y extremadamente reservada. Pero ayer, finalmente se firmó el acuerdo para el “megxit”, como la prensa británica llama al abandono de Harry, Meghan y el pequeño Archie de la familia real. El “Megxit duro” Seguir Leyendo

Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe

19 enero, 2020

En la tarde del día domingo 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional publicó un alerta por tormentas fuertes y/o severas que comprende al centro y norte de la provincia de Santa Fe.    Según el informe, aire muy cálido, húmedo e inestable se localiza en la región, por lo que se prevé que durante la tarde comiencen a generarse áreas de lluvias y tormentas.   Algunas pueden ser fuertes y/o severas, principalmente durante la madrugada del lunes, estando acompañadas de caída de granizo, fuertes ráfagas, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos y actividad eléctrica Comparte la Noticia

Falleció quien fue Director del Colegio San José de Reconquista

19 enero, 2020

El Colegio San José – Nº 8023, comunica el fallecimiento de Carlos Torressi en Buenos Aires.Una vez finalizados los trámites administrativos lo traerán a Reconquista.El inicio del servicio dependerá de su arribo a Reconquista, por la tarde/noche o en la mañana del día lunes 20 de enero. Acompañamos con la oración estas horas tan difíciles a Vivi y sus hijos.Descansa en paz querido Carlos. Comparte la Noticia