Por los senderos de Pablo

El Museo Histórico de la Ciudad abrió una muestra dedicada a Pablo A. Pila, propuesta construida sobre material del archivo personal del docente, periodista, investigador y difusor de creencias y costumbres populares del norte santafesino, que fue cedido por la familia en 2017 en el marco de la Feria del Libro “Gente del Agua”.

“Pablo Pila fue escritor, maestro, futbolista, periodista e investigador, y que hoy lo podamos ver en esa complejidad en esta muestra es gracias a la generosidad de la familia que abrió sus archivos personales para que, como lo remarcara su hijo en la Feria del Libro del año pasado, todo lo que Pablo recibió del pueblo vuelva a sus legítimos dueños”, aseguró la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Cecilia Ghio.

El Museo Histórico Municipal inventarió más de 500 libros de la biblioteca privada, cientos de horas de programas radiales y televisivos (incluyendo el registro fílmico más viejo de la ciudad, grabado en la década del ’20), y documentos del archivo personal.

“Los visitantes podrán recorrer las diferentes facetas de la vida de Pablo a través de sus objetos y esperamos que todas las familias y las escuelas de la ciudad disfruten de esta muestra, que permanecerá abierta durante todo el año”, invitó la Directora del Paseo del Bicentenario, Prof. Lía Ana Blanco.

Palabras cercanas

Pablo Pila (h), expresó en nombre de la familia el agradecimiento por “el trabajo que realizó el equipo del Museo para concretar la muestra homenaje”.

“Mi padre fue un hombre muy exigente consigo mismo y esa característica la traslada a todos los que lo rodeábamos por lo que pido disculpas a todos los que se pudieron haber sentido ofendidos por alguna actitud de él. Esta muestra representa en gran parte las pasiones que tuvo su vida”, expresó.

“Este homenaje es un gran momento para la historia de la ciudad y la muestra tiene una brillante organización del espacio de nuestro querido Poeta, Pablo Pila”, sostuvo Héctor Agustini, que saludó a los presentes en nombre del Círculo Reconquistense de Buenos Aires, del Centro Reconquistense de Córdoba.

Visitas

Lunes a viernes: 8:00 a 12:00 / 15:00 a 19:00.

Domingos: 15:00 a 19:00.

Las escuelas y grupos interesados pueden solicitar recorridos guiados con anticipación en el mismo Museo.




Más Información

Marcos Muchiut tiene costillas rotas y no volverá a correr en este 2019

17 septiembre, 2019

El equipo del piloto de Guadalupe Norte emitió un comunicado donde da cuentas de que nuevos estudios detectaron dos costillas rotas. Por los daños irreparables en el auto se decidió no volver a correr en este 2019. Comunicado del equipo Tras haber sufrido un fuerte accidente en el trazado Rafaelino durante la tanda clasificatoria del día Sábado 7/09 y por las molestias físicas que este mismo le provocara, Marcos decidió realizar nuevos estudios médicos en la zona del tórax que fue la más afectada,hallando cómo resultado dos costillas rotas por lo que deberá continuar en reposo los próximos 25 días,no Seguir Leyendo

Lifschitz encabezó una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

17 septiembre, 2019

El gobernador expresó que el objetivo del encuentro fue “dejar ideas y recomendaciones al próximo gobierno para mejorar y consolidar el Consejo Económico y Social”. El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este lunes la 14ª Asamblea Plenaria del Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe (CEyS).  “Esta es una reunión que hacemos con el objetivo de trabajar con todas las instituciones que forman parte del Consejo Económico y Social en una propuesta de mejoramiento relativo al funcionamiento y haciendo una evaluación de estos tres años de trabajo. Queremos dejar recomendaciones, propuestas e ideas para el próximo gobierno para Seguir Leyendo

Video – el robo que dejó a Chicago fuera del Petit

17 septiembre, 2019

En un partido de Liga de Reconquista, Santa Fe, después de un centro, el arquero contuvo la pelota en dos tiempos pero el juez de línea convalidó el gol cuando la bocha no estaba ni cerca de la línea. La pelota estaba casi a un metro de distancia de la línea de gol pero el línea salió corriendo hacia la mitad de la cancha y la árbitro principal, que no tenía la mejor ubicación, convalidó el gol apoyada en su asistente. La protesta fue inútil y el partido terminó 1 a 1 gracias a un «gol fantasma». Se espera la Seguir Leyendo