Por los senderos de Pablo

El Museo Histórico de la Ciudad abrió una muestra dedicada a Pablo A. Pila, propuesta construida sobre material del archivo personal del docente, periodista, investigador y difusor de creencias y costumbres populares del norte santafesino, que fue cedido por la familia en 2017 en el marco de la Feria del Libro “Gente del Agua”.

“Pablo Pila fue escritor, maestro, futbolista, periodista e investigador, y que hoy lo podamos ver en esa complejidad en esta muestra es gracias a la generosidad de la familia que abrió sus archivos personales para que, como lo remarcara su hijo en la Feria del Libro del año pasado, todo lo que Pablo recibió del pueblo vuelva a sus legítimos dueños”, aseguró la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Cecilia Ghio.

El Museo Histórico Municipal inventarió más de 500 libros de la biblioteca privada, cientos de horas de programas radiales y televisivos (incluyendo el registro fílmico más viejo de la ciudad, grabado en la década del ’20), y documentos del archivo personal.

“Los visitantes podrán recorrer las diferentes facetas de la vida de Pablo a través de sus objetos y esperamos que todas las familias y las escuelas de la ciudad disfruten de esta muestra, que permanecerá abierta durante todo el año”, invitó la Directora del Paseo del Bicentenario, Prof. Lía Ana Blanco.

Palabras cercanas

Pablo Pila (h), expresó en nombre de la familia el agradecimiento por “el trabajo que realizó el equipo del Museo para concretar la muestra homenaje”.

“Mi padre fue un hombre muy exigente consigo mismo y esa característica la traslada a todos los que lo rodeábamos por lo que pido disculpas a todos los que se pudieron haber sentido ofendidos por alguna actitud de él. Esta muestra representa en gran parte las pasiones que tuvo su vida”, expresó.

“Este homenaje es un gran momento para la historia de la ciudad y la muestra tiene una brillante organización del espacio de nuestro querido Poeta, Pablo Pila”, sostuvo Héctor Agustini, que saludó a los presentes en nombre del Círculo Reconquistense de Buenos Aires, del Centro Reconquistense de Córdoba.

Visitas

Lunes a viernes: 8:00 a 12:00 / 15:00 a 19:00.

Domingos: 15:00 a 19:00.

Las escuelas y grupos interesados pueden solicitar recorridos guiados con anticipación en el mismo Museo.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia