Desde ahora Netflix y Spotify serán mucho más caros

Netflix, Spotify, Flow y otros similares estarán gravados desde mañana en el país. Los abonos se encarecerán en un 20%. Los intermediarios para el cobro a los clientes serán los agentes las tarjetas de crédito.

A través de la publicación del decreto 354/2018 el gobierno nacional dispuso que los servicios digitales de contenido audiovisual, como Netflix, Spotify y Flow, entre otros, comiencen desde mañana, a estar alcanzados por el Impuesto al Valor Agregado (IVA). En la misma norma, se establece que los intermediarios para el cobro a los clientes serán agentes de percepción del impuesto.

La medida resolvió definir una “reglamentación dinámica” para la carga tributaria sobre los actores de la economía digital, actuales y futuros. Además de los mencionados proveedores de contenidos audiovisuales, la economía digital incluye desde las plataformas de comercio electrónico hasta los servicios de delivery como Cabify o Glovo, así como los bancos virtuales.

En los considerandos del decreto, el Gobierno indica que la regulación en los tributos generales sobre los consumos para los servicios digitales “resulta un desafío, particularmente cuando los prestatarios no revisten la calidad de sujetos de esos impuestos por otros hechos imponibles”.

Ante la complejidad del caso, el Poder Ejecutivo dispuso una “regulación dinámica que permita su adaptación a la par de la evolución de las operaciones de que se trata”. Para ello en “una primera etapa de implementación, se debe facilitar la identificación de las situaciones alcanzadas por la norma tributaria asegurando el cumplimiento de los objetivos perseguidos al momento de su sanción”.

¿El nuevo precio de Netflix?

Según informa este martes el periódico Ámbito Financiero, las tarjetas de crédito serán las encargadas de retener el IVA y girárselo a la Afip, con lo cual los usuarios de las plataformas no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones y, puntualmente en el caso de Netflix, a partir de ahora el abono básico (una sola pantalla sin HD) saldrá 10,87 dólares (217 pesos, actualmente a 129), el estándar costará 13,29 dólares (265 pesos, actualmente a 169) y el premium, 16,92 (338 pesos, actualmente a 229).




Más Información

Exitosa Fiesta del Salame en Avellaneda

15 julio, 2019

En el marco del calendario de eventos de la ciudad y del programa Agregale Valor, el Gobierno de Avellaneda y el Club Mandiyú de Avellaneda Oeste llevaron adelante una nueva edición de la FIESTA DEL SALAME. El encuentro gastronómico contó con la participación de más de 750 comensales quienes degustaron de 60kgs de salame, 50kgs de polenta, 160 kgs de chorizos y 300 kgs de cerdo a la estaca.  Un atractivo, tradición desde hace un tiempo, es el sorteo del salame gigante de 7 metros de largo. El Intendente Dionisio Scarpin, quien estuvo acompañado por el Senador Orfilio Marcón y Seguir Leyendo

Vacaciones en Reconquista, todo por hacer

15 julio, 2019

Música y teatro de marionetas, cine joven, talleres de grafiti y lectura, break dance, espacio de juegos deportivos y espectáculo de teatro de papel son algunas de las propuestas libres y gratuitas para esta segunda semana de vacaciones en Reconquista. La Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las siguientes actividades, programadas en toda la ciudad. Lunes 15 10:00 “Cuando duerme la ciudad” en el Archivo Histórico Municipal. 15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario. 16:30 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Casita de la Fantasía (Paseo Seguir Leyendo

Si el que chocó en Las Toscas es un menor Koguc tendrá que apartarse de la causa

15 julio, 2019

El Fiscal de Las Toscas está investigando el accidente ocurrido el 7 de julio. «Hay testigos y también tengo la declaración de la víctima», confirmó y dijo que estos son «coincidentes» en señalar que quien conducía la Renault Duster era el hijo del periodista Antonio Ávalos y no su padre como marcó la policía. Si bien dijo que la policía «pudo haber sido engañada» ya que llegó al lugar del choque después que el periodista sigue generando sospecha el ocultamiento de la información al Jefe de la Unidad Regional IX. El escándalo en Las Toscas crece a medida que pasan Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Los artistas reinventan sus salidas profesionales – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.