El Gobierno autorizó un aumento del 7,5% en las prepagas a partir de junio

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar el valor de la cuota en hasta un 7,5% a partir del 1 de junio.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante la resolución 798/2018 del Ministerio de Salud, con la firma del titular de la cartera, Adolfo Rubinstein.

En los considerandos, se explica que “con el fin de dar curso a la presente autorización de aumento, la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

En ese marco, se añade que “del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo”.

El 7,5% de aumento a partir de junio se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero.

El año pasado, el Gobierno había avalado cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

Más Información

La lista de ganadores de los premios Emmy 2018

18 septiembre, 2018

“Game of Thrones” se alzó con el galardón como mejor drama, mientras que la comedia “The Marvelous Mrs. Maisel” fue la gran sorpresa de la noche, con varias estatuillas Comparte la Noticia