Una familia tipo necesitó en marzo $17.867 para no ser pobre

Una familia tipo en el Gran Buenos Aires necesitó durante marzo contar con un ingreso de $ 17.867,28 para cubrir el costo de la Canasta Básica Total (CBT) y evitar así caer en la pobreza, indicó el INDEC.

El informe oficial señaló que en marzo la Canasta Básica Alimentaria (CBA) avanzó 1,5% con respecto a febrero, mientras que la Canasta Básica Total aumentó 1,9%.

«La variación interanual de la CBA y de la CBT resultó del 22,3% y 26,8% respectivamente», aclaró el organismo que conduce Jorge Todesca.

El sondeo señaló que una familia de cuatro integrantes precisó el mes pasado una entrada de $ 17.867,28 para no ser considerado pobre y poder afrontar los gastos de la canasta que incluye bienes y servicios no alimentarios.

Ese mismo hogar, compuesto por un varón de 35 años, su esposa de 31 años, un hijo de seis años y una hija de ocho años; debió contar con $ 7.090,19 para no caer en la indigencia.

Para una familia de cinco miembros, el costo de la CBT fue de $ 18.792,44.

Ese hogar constituido por un matrimonio y tres hijos de cinco, tres y un año tuvo que percibir un ingreso mensual de $ 7.457,32 para no ser considerado indigente.

En tanto, un hogar de tres integrantes, debió tener un ingreso mensual de $ 5.644,62 para no caer en la indigencia, mientras que tuvo que percibir $ 14.224,43 para evitar ser pobre.

Según el último reporte publicado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo propietaria de una vivienda porteña necesitó en marzo $ 18.082 para no ser pobre.

El informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la Ciudad, el mes pasado un hogar compuesto por una pareja y sus hijos, que no alquila, precisó $ 8.810,71 para poder acceder a la Canasta Básica Alimentaria y no ser considerada indigente.

El INDEC informó a fines de marzo que la pobreza bajó al 25,7% a fines de 2017, lo que significó una caída de 4,6 puntos porcentuales respecto de un año atrás, lo que, según el gobierno, implica que 1.900.000 personas dejaron de estar en esa situación.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia