Allanamientos en Reconquista y Santa Fe por la «banda de las pibas»

Además se están allanando varios domicilios en la ciudad de Reconquista y Santa Fe. La investigación se inició con la detención del «Chinito» Ortiz, que seguiría manejando a la «banda de las pibas» desde prisión.

Los allanamientos comenzaron después de las 7.30 hs de este viernes en varios domicilios de la ciudad de Reconquista y también en la celaduría de Reconquista. Además hay allanamientos en la cárcel de Coronda y en domicilios de Santa Fe.

En la ciudad de Reconquista se allana la celaduría de la Unidad Regional IX porque entienden que desde allí se continúa manejando el negocio de la droga. La investigación comenzó con la detención de Rodrigo Nahuel «Chinito» Ortiz (26), en marzo del año pasado.

También están allanando tres viviendas de Santa Fe y la cárcel de Coronda.

La sospecha de los policías es que «el chinito» Ortiz sigue manejando el negocio de la droga pero a través de su pareja y otras mujeres que están encargadas de la venta y distribución de la droga, principalmente marihuana traída de Corrientes.

Los policías que comenzaron la investigación se sorprendieron al encontrarse con bandas íntegramente de mujeres que comandan el negocio de la droga y por eso se las denomina «la banda de las pibas».

Por su parte la investigación en la cárcel de Coronda tiene una situación muy parecida. El narco está detenido y su pareja y otras mujeres siguen manejando el negocio bajo las órdenes del capo que está tras las rejas.




Más Información

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo

Lifschitz llega hoy a Avellaneda

15 noviembre, 2019

Allí inaugurará una importante obra, para ampliar la oferta de energía eléctrica en la región. Junto al mandatario provincial, estará el senador Orfilio Marcón, quien destacó los beneficios del emprendimiento que se pondrá en marcha luego a las 20 horas, en el Parque Industrial de Avellaneda. «Esta millonaria inversión, permite aumentar significativamente la oferta de electricidad para Avellaneda y la zona de influencia. Más energía, significa mejor calidad de vida, y nuevas posibilidades para seguir avanzando con el progreso, desarrollo y crecimiento de nuestra región», señaló el senador. La importante estructura energética que se pone en marcha, comprende la Subestación Seguir Leyendo

Choque de motos en Avellaneda

15 noviembre, 2019

Minutos antes de las 22 de este jueves ocurrió un accidente entre dos motos en en la esquina de calles 21 y 28 de la ciudad de Avellaneda. Por causas que se intentan determinar chocaron una Yamaha YBR, patente 495GOO, que conducía Ismael Gómez, de 57 años, y la Zanella 110cc, patente 426HEW, que conducía Melani Yailen Veloso, de 19 años. Como consecuencia del choque ambos fueron trasladados al hospital con lesiones. Comparte la Noticia