El Ministerio de Educación invita a los jardines de infantes a sumarse a un Fotomaratón para celebrar su día

La propuesta en el Mes de los Jardines es que las instituciones de nivel inicial compartan imágenes de las iniciativas innovadoras que llevan adelante. El Fotomaratón se larga el 1 de mayo y se extiende hasta el 27 del mismo mes.

Este año, desde el Ministerio de Educación de Santa Fe se invita a las instituciones de nivel inicial públicas y privadas de la provincia, a celebrar el Día de los Jardines de Infantes (el 28 de mayo próximo), sumándose a un Fotomaratón en el que compartirán con la ciudadanía las propuestas innovadoras que llevan adelante.

Por la importancia del nivel inicial y de la educación como herramienta transformadora de la sociedad, la oportunidad es propicia para que los jardines muestren socialmente las “innovaciones educativas” que están pensadas y diseñadas con mucho entusiasmo y preparación para mejorar la enseñanza y los procesos de aprendizaje.

Pueden ser actividades relacionadas con distintos temas: el medio ambiente, la educación sexual integral, el uso de tecnologías, la vinculación con la comunidades, los aprendizajes por acontecimientos o interdisciplinarios, los múltiples lenguajes, la participación democrática, el juego y la convivencia.

¿Cómo es el Fotomaratón?

Desde el 1 al 27 de mayo de 2018 cada jardín de la provincia podrá publicar 5 fotos en la red social Instagram; imágenes que muestren por sí solas las iniciativas pedagógicas innovadoras de las que se sienten orgullosos.

A medida que tengan seleccionadas sus 5 imágenes, las podrán ir publicando desde el 1 de mayo, de manera que el Día de los Jardines estén todas las fotos disponibles en la red social y compiladas por el Ministerio de Educación, para ser difundidas en los espacios de celebración.

Las imágenes se mostrarán en las delegaciones regionales, en el acto central de celebración del 28 de mayo, y en una publicación que se hará posteriormente con la selección de las mejores imágenes.

Tutorial

En el Campus Educativo (http://campuseducativo.santafe.gob.ar), los jardines de infantes encontrarán el tutorial sobre cómo participar del Fotomaratón, con videos explicativos de cómo hacer uso de la red social: Tutorial 1: https://www.youtube.com/watch?v=VUSQqcvoPB4 / Tutorial 2: : https://www.youtube.com/watch?v=JtBsBM1PwXI

Cabe destacar que las fotos deben consignar los siguientes hashtag para ser compiladas: #JardinesInnovadores #SantaFeEducación, además del nombre del jardín y la localidad a la que pertenece.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia