Reconquista mantiene vivo el Festival de Música Popular del NEA

La noche del sábado estuvo marcada por grandes espectáculos artísticos para todos los gustos. Este domingo desde las 21 comienza la segunda noche con un invitado de lujo: Nahuel Pennisi.

Reconquista vivió este sábado la primera de las dos noches pautadas para la 48° edición del Festival de Música Popular del NEA. 

El espectáculo fue inaugurado oficialmente por el Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien, junto a la Secretaria de Cultura y Deportes, Lic. Cecilia Ghío, y la Directora del Paseo del Bicentenario, Prof. Lía Ana Blanco, recibieron del Senador Marcón el decreto que declaró al Festival de interés provincial.

Vale señalar que el evento es organizado por la Municipalidad de Reconquista en el marco del 146º aniversario de la fundación de la ciudad, y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, del Senador Departamental Orfilio Marcón y del Consejo Federal de Inversiones, el evento expone lo mejor del canto, la música y las voces de nuestra tierra.

La noche se abrió con un show de la agrupación de danza El Entrevero, compuesta por bailarines de ballets de la ciudad de Reconquista, quienes interpretaron ritmos folclóricos con la seducción como sello.

Entre los artistas consagrados, Ramón Ayala fue aplaudido de pie y recibió la declaración de visitante ilustre de la ciudad de manos del Intendente Vallejos, quien subió acompañado por el Coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina, y el Coordinador de la Región Centro por Santa Fe del Consejo Federal de Inversiones, Nire Roldán. Con el apoyo de los auspiciantes mencionados, subieron al escenario Oscar Giunta Supertrío de Buenos Aires y Especies Negras de Rosario, que le pusieron una pincelada de jazz a la noche. 

El cierre estuvo a cargo de Los Alonsitos, que volvieron a Reconquista como hace 30 años para hacer bailar a los chamameceros, y posteriormente con el espectáculo de cumbia propuesto por la local Pamela Ortíz.

La grilla del domingo

Sin dudas el punto fuerte de la noche será la presencia de Nahuel Pennisi, el jóven músico de Florencio Varela multipremiado en el país y latinoamérica (premios Gardel y Grammy Latinos) como uno de los artistas más importantes de la actualidad del folclore y la música popular argentina. La grilla completa: 

Domingo 29

  • Surcos de la Patria (Gdor. Crespo)
  • Chochi Duré (Corrientes)
  • Mariela Schmith (Reconquista)
  • Ganadores Pre Festival
  • Mirna Gómez (Reconquista)
  • Potros Malambo (Buenos Aires)
  • Los Castillo (Reconquista)
  • Nahuel Penissi (Buenos Aires)
  • Grupo Contacto (Reconquista)