Lifschitz respaldó la quita de subsidios a la energía pero dijo que “debían darse en diez años”

El gobernador entiende que la decisión del gobierno nacional de quitar los subsidios “es correcta” pero criticó la forma en que se decidió aplicar.

“Comparto el diagnóstico que hace el Gobierno Nacional: veníamos de un sistema de tarifas de servicios públicos totalmente distorsionado, con un régimen de subsidios absolutamente irracional, que beneficiaba por igual a sectores populares y a sectores de altos ingresos, que además discriminaba al interior. Esto había que corregirlo, y creo que la idea de ir actualizando progresivamente las tarifas, es una decisión correcta”.

“Ahora, esta medida, no puede ser dispuesta y ejecutada de manera aislada, como si no tuviera nada que ver el costo de las tarifas con la inflación, con el crecimiento, con la desigualdad, con la pobreza y con la calidad de vida de los argentinos. Como si fuera un tema técnico, absolutamente desprovisto de implicancias sociales y económicas”.

“Este es un tema en el que no tenemos que jugar a la política. Tampoco es un tema para avivadas. Este es un tema para trabajarlo con seriedad. Con responsabilidad, no rasgarnos las vestiduras de manera hipócrita. No engañar a los ciudadanos, no decirles una cosa por otra”.

“Por ello, en los próximos días vamos a constituir una Comisión Técnica integrada por especialistas de las Universidades Públicas, de las organizaciones de la producción y del Sindicato de Trabajadores para hacer un análisis de la estructura de costos de la EPE y proponer modificaciones que impacten positivamente sobre la tarifa. La financiación del plan de obras de la Empresa con recursos extrapresupuestarios también permitirá reducir en el corto y mediano plazo esos valores”.




Más Información

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo

Médicos agrupados en AMRA van a un paro de dos días la semana próxima

21 marzo, 2019

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales. Los médicos irán a un paro de actividades por 48 horas la semana próxima, a concretarse el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sólo habrá guardias mínimas. Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), luego de una reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de este año, que se llevó a cabo en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial. Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar Seguir Leyendo