Clarín dice que Macri seguirá aplicando tarifazos

El diario del gobierno aseguró que el Presidente bajó un claro mensaje a sus ministros y que no le temblará la mano para vetar las leyes contra los tarifazos y respaldó al Banco Central en el manejo del dólar que no para de subir.

Tarifas y dólar ocuparon buen parte de la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Sobre la cuestión cambiaria, fue tajante y dejó clara su posición: “El Banco Central tiene todo el apoyo de la Casa Rosada”.

Lo dijo luego de escuchar al ministro de Hacienda, quien había dado su punto de vista sobre lo que está sucediendo en el mercado cambiario: Dujovne expuso que “hay una apreciación a nivel mundial del dólar”, pero admitió que “en Argentina lógicamente hay que mirarlo con mayor atención porque la costumbre siempre fue pasarlo a precios”.

Pero Macri también sentó posición sobre la discusión de las tarifas que la oposición impulsa en el Congreso: “El tema tarifas es lo más importante, el centro de la batalla cultural” afirmó ante sus ministros. Sin rodeos, el Presidente admitió así su preocupación por la insistencia de la oposición en avanzar con un proyecto para limitar -y retrotraer- el aumento de los servicios públicos y reiteró, en consecuencia, que en caso de que sea aprobado no le temblará el pulso para vetar la ley.

Para Mauricio Macri, la discusión por las tarifas no cambia los planes del Gobierno. “Tenemos claro lo que estamos haciendo y hacia donde vamos”, indicó, No obstante, enmarcó el asunto en esa larga lista de temas que -cree el Presidente- impulsa la oposición para poner palos en la rueda. “Seguimos batallando con la historia de una Argentina que no cumple”, lamentó, en clara alusión a la gestión kirchnerista.

El jefe de Estado se apoyó luego en el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó y el jefe de la bancada radical Mario Negri, quienes interiorizaron a los ministros sobre el trabajo que el Gobierno realiza con gobernadores y legisladores para intentar bloquear la aprobación de la ley.

El mandatario también les pidió a sus funcionarios no dudar ante los argumentos de la oposición. Y puso el caso de las pymes. “Los que hablan de eso se olvidan que en Brasil la energía vale el triple”, apuntó.

Fuente: Clarín




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia