Facebook te avisará si alguien se está robando tus fotografías

El reconocimiento facial de Facebook ha causado polémica, aunque ahora será usado para evitar el robo de identidad y los perfiles falsos dentro de la red social.

Uno de tantos problemas de Facebook es que está lleno de perfiles falsos. Y lo peor: estos perfiles roban las fotografías de otros usuarios para hacerse pasar por ellos. De aquí nacen los famosísimos catfish: esas personas anónimas que enamoran a algunos fingiendo ser alguien totalmente diferente. Sí, hay gente muy extraña en Internet. Pero esto está muy cerca de acabarse.

Quizá ya hayas oído hablar del reconocimiento facial de Facebook. Por ahora; este ayuda a que puedas etiquetar a tus amigos en las imágenes que subes o que ellos te etiqueten a ti. También te avisa cuando un amigo tuyo ha subido una foto en la que podrías aparecer (esto funciona unas veces sí y otras no). Pero nada más.

Aunque en algunas partes de Europa la red social está probando una nueva función para el reconocimiento facial y podría interesarte. Facebook te avisará cuando alguien, sea o no tu amigo, suba una foto en donde aparece tu rostro. No importa que la fotografía no haya sido “robada” directamente de tu perfil. Tampoco importa, por ejemplo, si alguien te la tomó en la calle sin que lo notaras. Mientras sea tu rostro, serás avisado de su existencia dentro de la plataforma. Y claro, podrás aclarar si dicho perfil es tuyo o alguien está robando tu identidad; acelerando así el trámite en estos casos que hasta el momento era un tanto engorroso y lento.

Por el momento, como mencionamos arriba, la función está en pruebas en Europa. Aún no hay una fecha exacta para que sea liberada para todos los usuarios; pero esperemos que no tarde demasiado: sería un punto extra para Facebook después de todo el escándalo de Cambridge Analytica.




Más Información

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo

Médicos agrupados en AMRA van a un paro de dos días la semana próxima

21 marzo, 2019

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales. Los médicos irán a un paro de actividades por 48 horas la semana próxima, a concretarse el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sólo habrá guardias mínimas. Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), luego de una reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de este año, que se llevó a cabo en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial. Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar Seguir Leyendo