Facebook te avisará si alguien se está robando tus fotografías

El reconocimiento facial de Facebook ha causado polémica, aunque ahora será usado para evitar el robo de identidad y los perfiles falsos dentro de la red social.

Uno de tantos problemas de Facebook es que está lleno de perfiles falsos. Y lo peor: estos perfiles roban las fotografías de otros usuarios para hacerse pasar por ellos. De aquí nacen los famosísimos catfish: esas personas anónimas que enamoran a algunos fingiendo ser alguien totalmente diferente. Sí, hay gente muy extraña en Internet. Pero esto está muy cerca de acabarse.

Quizá ya hayas oído hablar del reconocimiento facial de Facebook. Por ahora; este ayuda a que puedas etiquetar a tus amigos en las imágenes que subes o que ellos te etiqueten a ti. También te avisa cuando un amigo tuyo ha subido una foto en la que podrías aparecer (esto funciona unas veces sí y otras no). Pero nada más.

Aunque en algunas partes de Europa la red social está probando una nueva función para el reconocimiento facial y podría interesarte. Facebook te avisará cuando alguien, sea o no tu amigo, suba una foto en donde aparece tu rostro. No importa que la fotografía no haya sido “robada” directamente de tu perfil. Tampoco importa, por ejemplo, si alguien te la tomó en la calle sin que lo notaras. Mientras sea tu rostro, serás avisado de su existencia dentro de la plataforma. Y claro, podrás aclarar si dicho perfil es tuyo o alguien está robando tu identidad; acelerando así el trámite en estos casos que hasta el momento era un tanto engorroso y lento.

Por el momento, como mencionamos arriba, la función está en pruebas en Europa. Aún no hay una fecha exacta para que sea liberada para todos los usuarios; pero esperemos que no tarde demasiado: sería un punto extra para Facebook después de todo el escándalo de Cambridge Analytica.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia