Ferroviarios convocados a manifestarse contra reforma en Francia

De acuerdo con los detalles divulgados, los trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) están convocados a movilizarse en las calles para aumentar la presión sobre el gobierno, poco antes del encuentro previsto el 7 de mayo entre los sindicatos y el primer ministro, Edouard Philippe, para abordar el diferendo.

Los trabajadores ferroviarios de Francia cumplirán hoy una jornada de manifestación nacional dirigida a rechazar la reforma del sector impulsada por el gobierno, con acciones previstas en todo el país.

De acuerdo con los detalles divulgados, los trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) están convocados a movilizarse en las calles para aumentar la presión sobre el gobierno, poco antes del encuentro previsto el 7 de mayo entre los sindicatos y el primer ministro, Edouard Philippe, para abordar el diferendo.

La jornada de demostraciones coincide con el décimo tercer día de paro en los servicios, por lo que la SNCF debió realizar un reajuste de la programación.

En consecuencia, solo circularán la mitad de los trenes de alta velocidad y de los trenes de la región parisina, así como dos de cada cinco trenes regionales y uno de cada tres inter-ciudad.

En cuanto al tráfico internacional, habrá tres conexiones de cada cinco, lo que implica afectaciones en los viajes a Bélgica, Países Bajos, Suiza, España, Alemania e Italia. El paro se inscribe en el llamado de los sindicatos de la SNCF a hacer huelga dos días de cada cinco, desde el 3 de abril hasta finales de junio, lo que significa 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico.

Hasta el momento se han cumplido 12 jornadas con un fuerte impacto en los servicios, en un país donde cada día 4,5 millones de personas suelen usar ese medio de transporte.

Por parte del gobierno, el primer ministro francés, Edouard Philippe, reafirmó hace pocos días que no está dispuesto a ceder en los principales puntos de la reforma ferroviaria, pese a los reclamos de los trabajadores.

En entrevista con la emisora Europe 1, el gobernante sostuvo que están fuera de discusión los tres aspectos esenciales: la apertura a la competencia del sector ferroviario, la reorganización de la SNCF, y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.

La declaración arroja dudas sobre la efectividad de los diálogos previstos entre Philippe y los sindicatos, pues esas tres cuestiones son precisamente las más rechazadas por el gremio.




Más Información

El dólar sigue en alza y hay temor por otra devaluación para la semana próxima

23 octubre, 2019

La cercanía de las elecciones reavivó la presión sobre el billete verde que volvió a subir y marcó nuevo récord tras superar los $62 en los bancos. Se extienden las colas de ahorristas en casas de cambio para conseguir la divisa. En la semana previa a las elecciones generales, el dólar minorista continúa al alza. Avanzó por duodécimo día consecutivo, terminó anotando nuevos máximos históricos en $62,37, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó 35 centavos a $59. Ventas directas del BCRA, desde el Seguir Leyendo

#ChileDespertó e hirió de muerte al Grupo de Lima

23 octubre, 2019

El país trasandino, faro a seguir para los neoliberales de la región terminó por explotar sumido en sus profundas contradicciones que lo convierte en el séptimo país más desigual del mundo. La profunda crisis política y social que atraviesa Chile por estas horas asestó una herida de muerte al Grupo de Lima nacido en 2017 como contracara de la Unasur. «Chile, es el país más neoliberal del mundo, es el que tiene la mayor privatización de todos los sectores de la vida pública: pensiones, salud, educación, todo está privatizado» explicó días atrás en América Economía Valeska Hesse, directora del departamento Seguir Leyendo

«Termina una pesadilla», dijo la víctima del policía violento

23 octubre, 2019

Gisela Cáceres es la ex pareja del violento policía Cristian Baucero, condenado a cinco años de prisión efectiva. «Siento alivio, me sacan 40 años de encima», le dijo a sus abogados y al fiscal en el momento en que se terminaba de leer la sentencia. Al salir habló con la prensa Comparte la Noticia