Ferroviarios convocados a manifestarse contra reforma en Francia

De acuerdo con los detalles divulgados, los trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) están convocados a movilizarse en las calles para aumentar la presión sobre el gobierno, poco antes del encuentro previsto el 7 de mayo entre los sindicatos y el primer ministro, Edouard Philippe, para abordar el diferendo.

Los trabajadores ferroviarios de Francia cumplirán hoy una jornada de manifestación nacional dirigida a rechazar la reforma del sector impulsada por el gobierno, con acciones previstas en todo el país.

De acuerdo con los detalles divulgados, los trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) están convocados a movilizarse en las calles para aumentar la presión sobre el gobierno, poco antes del encuentro previsto el 7 de mayo entre los sindicatos y el primer ministro, Edouard Philippe, para abordar el diferendo.

La jornada de demostraciones coincide con el décimo tercer día de paro en los servicios, por lo que la SNCF debió realizar un reajuste de la programación.

En consecuencia, solo circularán la mitad de los trenes de alta velocidad y de los trenes de la región parisina, así como dos de cada cinco trenes regionales y uno de cada tres inter-ciudad.

En cuanto al tráfico internacional, habrá tres conexiones de cada cinco, lo que implica afectaciones en los viajes a Bélgica, Países Bajos, Suiza, España, Alemania e Italia. El paro se inscribe en el llamado de los sindicatos de la SNCF a hacer huelga dos días de cada cinco, desde el 3 de abril hasta finales de junio, lo que significa 36 jornadas de perturbaciones en el tráfico.

Hasta el momento se han cumplido 12 jornadas con un fuerte impacto en los servicios, en un país donde cada día 4,5 millones de personas suelen usar ese medio de transporte.

Por parte del gobierno, el primer ministro francés, Edouard Philippe, reafirmó hace pocos días que no está dispuesto a ceder en los principales puntos de la reforma ferroviaria, pese a los reclamos de los trabajadores.

En entrevista con la emisora Europe 1, el gobernante sostuvo que están fuera de discusión los tres aspectos esenciales: la apertura a la competencia del sector ferroviario, la reorganización de la SNCF, y el fin del estatus de trabajador ferroviario, que hasta ahora garantizaba a los empleados determinadas ventajas salariales y sociales.

La declaración arroja dudas sobre la efectividad de los diálogos previstos entre Philippe y los sindicatos, pues esas tres cuestiones son precisamente las más rechazadas por el gremio.




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo