Detenido denuncia que fue presionado por los fiscales para decir que los celulares eran de Valdéz

Dos detenidos denunciaron que fueron presionados por los fiscales para declarar que los celulares encontrados en la celda eran de Juan Valdéz. Les ofrecían la libertad si declaraban en contra del imputado por la desaparición de Rosalía Jara.

Fabio Leonel Gamarra, que estaba detenido junto a Juan Valdéz en Vera, denunció que fue presionado para declarar contra Juan Valdéz.

En la entrevista realizada (foto) declara que fue «trasladado desde la alcaldía de Vera a las oficinas del MPA sin abogado defensor alguno presente y estando allí los fiscales Chapero y Benegas le proponían que si él decía que Valdéz era el dueño del teléfono celular secuestrado en una requisa en el pabellón que compartían, podía obtener una Prisión Domiciliaria o una Libertad por su causa, a lo cual les respondí que ese teléfono es de Juan Vega, no voy a decir algo que no es cierto, soy una persona de bien».

En la mañana del jueves, el Fiscal Regional Rubén Martínez contó sobre la requisa generada hace ya algunos días en la alcaldía de Vera y donde se encontraron los teléfonos. Según el jefe de los fiscales de la región, tienen ellos una investigación que permite determinar que el detenido estaba comunicado con el exterior mediante estos teléfonos.