La provincia trabaja en el manejo sustentable de sus recursos ictícolas

La temática se trató en el Consejo Provincial Pesquero reunido en la ciudad de Santa Fe.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, presidió este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, la segunda sesión del año del Consejo Provincial Pesquero con representantes del sector de la pesca deportiva y comercial, para abordar los ejes de trabajo en la materia.

Durante el encuentro se analizaron los lineamientos para la próxima reunión de la Comisión de Pesca Intercontinental, de la que participará la provincia de Santa Fe, y en la que se debatirá acerca de los cupos de exportación que se asigna a cada provincia integrante de la cuenca parano – platense.

En la actividad, además, se trató la necesidad de agilizar los mecanismos para la entrega de las licencias de pesca recreativa (a través de un sistema online).

Asimismo, se puntualizaron los avances y propuestas para la modificatoria de la ley N° 12212 (de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros) y, en concreto, de los proyectos de ley al respecto impulsados por los diputados provinciales Antonio Bonfatti y Alicia Gutiérrez.

PRESENTES
Participaron, además, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, así como representantes de la Cámara de Diputados de la provincia, de la secretaría de Turismo, de organizaciones no gubernamentales, de universidades y de institutos técnicos; y de pescadores deportivos.

CONSEJO PROVINCIAL PESQUERO
El cuerpo funciona en el marco de la ley Nº 12212 de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Tiene como objetivos asesorar al órgano de aplicación en la protección y conservación de los recursos pesqueros, colaborar en todo lo referido al ejercicio de las pesca tanto deportiva como comercial, y promover la implementación de acuerdos de cooperación y todas aquellas propuestas que, para la mejor aplicación de la norma, sean consideras convenientes.