Nuevos avances en el Área Metropolitana de Reconquista

En un encuentro llevado adelante en esa ciudad y encabezado por el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia, Leonardo Simoniello, se establecieron los primeros acuerdos para la conformación del «Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista».

A partir de una iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas del gobierno provincial, en conjunto con el Nodo Reconquista y el senador Orfilio Marcon, se llevó a cabo una reunión en la ciudad cabecera del Nodo, particularmente en el Centro Cívico Región 1 de la ciudad de Reconquista. De la misma participaron un gran número de representantes de localidades que conformarían en el corto plazo el Ente de Coordinación Metropolitano Reconquista.

Durante el encuentro se brindó información a las autoridades de cada localidad sobre la constitución de Entes de alcance metropolitano en la provincia de Santa Fe, específicamente desarrollando las experiencias de Rosario, Rafaela y Santa Fe. A su vez, se avanzó sobre los puntos de acuerdo y las primeras conclusiones para conformar el Ente de Coordinación de la zona.

Los representantes locales y de numerosas localidades, entre ellas, Berna, Colonia Durán, El Arazá, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Los Laureles, Nicanor Molinas, Romang, Avellaneda y Malabrigo, manifestaron sus impresiones positivas del encuentro y plantearon problemáticas comunes, a las cuales el organismo que busca ser creado podría dar respuestas coordinadas, positivas e integrales.

«Dimos un paso adelante en la idea de un espacio de coordinación y articulación para desarrollar políticas más activas en temas de uso del suelo, medio ambiente, infraestructura, educación y producción, entre otros, que no reconocen límites jurisdiccionales y tienen un impacto metropolitano. Por eso estamos conformes y esperamos en el mediano plazo poder avanzar en la constitución del Ente”, afirmó Simoniello.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo