Nuevos avances en el Área Metropolitana de Reconquista

En un encuentro llevado adelante en esa ciudad y encabezado por el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia, Leonardo Simoniello, se establecieron los primeros acuerdos para la conformación del «Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista».

A partir de una iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas del gobierno provincial, en conjunto con el Nodo Reconquista y el senador Orfilio Marcon, se llevó a cabo una reunión en la ciudad cabecera del Nodo, particularmente en el Centro Cívico Región 1 de la ciudad de Reconquista. De la misma participaron un gran número de representantes de localidades que conformarían en el corto plazo el Ente de Coordinación Metropolitano Reconquista.

Durante el encuentro se brindó información a las autoridades de cada localidad sobre la constitución de Entes de alcance metropolitano en la provincia de Santa Fe, específicamente desarrollando las experiencias de Rosario, Rafaela y Santa Fe. A su vez, se avanzó sobre los puntos de acuerdo y las primeras conclusiones para conformar el Ente de Coordinación de la zona.

Los representantes locales y de numerosas localidades, entre ellas, Berna, Colonia Durán, El Arazá, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Los Laureles, Nicanor Molinas, Romang, Avellaneda y Malabrigo, manifestaron sus impresiones positivas del encuentro y plantearon problemáticas comunes, a las cuales el organismo que busca ser creado podría dar respuestas coordinadas, positivas e integrales.

«Dimos un paso adelante en la idea de un espacio de coordinación y articulación para desarrollar políticas más activas en temas de uso del suelo, medio ambiente, infraestructura, educación y producción, entre otros, que no reconocen límites jurisdiccionales y tienen un impacto metropolitano. Por eso estamos conformes y esperamos en el mediano plazo poder avanzar en la constitución del Ente”, afirmó Simoniello.




Más Información

El cuerpo hallado es de Lorena Romero. Las primeras pericias indican que fue asesinada antes de ser arrojada al río

18 junio, 2019

«Podemos dar por descartado que haya muerto ahogada», confirmó el Fiscal Leandro Mai que ahora espera que se declare la incompetencia de la investigación para remitir las actuaciones y los informes de la autopsia al poder judicial de Chaco. «Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Federal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de Seguir Leyendo

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo