Nuevos avances en el Área Metropolitana de Reconquista

En un encuentro llevado adelante en esa ciudad y encabezado por el secretario de Áreas Metropolitanas de la provincia, Leonardo Simoniello, se establecieron los primeros acuerdos para la conformación del «Ente de Coordinación del Área Metropolitana Reconquista».

A partir de una iniciativa de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas del gobierno provincial, en conjunto con el Nodo Reconquista y el senador Orfilio Marcon, se llevó a cabo una reunión en la ciudad cabecera del Nodo, particularmente en el Centro Cívico Región 1 de la ciudad de Reconquista. De la misma participaron un gran número de representantes de localidades que conformarían en el corto plazo el Ente de Coordinación Metropolitano Reconquista.

Durante el encuentro se brindó información a las autoridades de cada localidad sobre la constitución de Entes de alcance metropolitano en la provincia de Santa Fe, específicamente desarrollando las experiencias de Rosario, Rafaela y Santa Fe. A su vez, se avanzó sobre los puntos de acuerdo y las primeras conclusiones para conformar el Ente de Coordinación de la zona.

Los representantes locales y de numerosas localidades, entre ellas, Berna, Colonia Durán, El Arazá, Guadalupe Norte, Ingeniero Chanourdie, La Sarita, Lanteri, Las Garzas, Los Laureles, Nicanor Molinas, Romang, Avellaneda y Malabrigo, manifestaron sus impresiones positivas del encuentro y plantearon problemáticas comunes, a las cuales el organismo que busca ser creado podría dar respuestas coordinadas, positivas e integrales.

«Dimos un paso adelante en la idea de un espacio de coordinación y articulación para desarrollar políticas más activas en temas de uso del suelo, medio ambiente, infraestructura, educación y producción, entre otros, que no reconocen límites jurisdiccionales y tienen un impacto metropolitano. Por eso estamos conformes y esperamos en el mediano plazo poder avanzar en la constitución del Ente”, afirmó Simoniello.




Más Información

Rechazaron el habeas corpus y Hernández seguirá detenido

23 julio, 2019

El abogado Gabriel Hernández seguirá tras las rejas luego de que en la tarde de este martes el juez rechazara el pedido de «habeas corpus» presentado por sus abogados defensores. Era una de las posibilidades que se manejaban e incluso los propios abogados defensores entendían que eran muy pocas las chances de que se acepte la petición. Ahora deberá esperar tras las rejas hasta el momento en que se realice la imputativa que, en principio, sería este miércoles. Comparte la Noticia

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo