¡Platense es finalista!

“El Calamar” ganó el último partido de la serie semifinal y disputará la final de la Copa Santa Fe con Sport Cañadense.

En una paliza deportiva y anímica, Platense aplastó a Brown de San Vicente en el quinto juego de las semifinales de la Copa Santa Fe.

Los de Reconquista habían ganado con comodidad los dos primeros partidos en condición de local, pero luego perdió los otros dos juegos en San Vicente y complicó su definición.

El equipo dirigido por Claudio Sposetti dominó desde el inicio y en el primer cuarto logró una diferencia importante. El primer parcial,por ejemplo, terminó 31 a 15. El entretiempo llegó con el equipo local dominando el juego con 54 puntos contra 33 de los visitantes.

El segundo tiempo fue algo más parejo, Brown presionó en toda la cancha pero Platense supo controlarlo y logró imponerse por 86 a 74 en el marcador final, incluso terminó jugando con “los pibes” de 16 y 17 años que integran el banco de suplentes en los últimos minutos.

El base Francisco Stettler fue la gran figura de Platense con 29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, sumado al gran trabajo defensivo de Sebastián Molina Cano que se quedó con 18 rebotes y 3 tapones. 

De esta manera, el equipo verdinegro disputará la final de Copa Santa Fe frente al Sport Club de Cañada de Gómez, serie que será también al mejor de 5 y que comenzará con los dos primeros encuentros en el sur provincial el 11 y 13 de mayo.  

Más Información