El Gobierno admite que la fuerte suba del dólar afectará a la canasta familiar

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, dijo que la inflación de mayo será “un poquito” más alta de lo pautado. Sobre la cotización del dólar de este lunes sostuvo que “puede subir o puede bajar”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne anticipó que la inflación de mayo será “un poquito más alta que la esperada” por la fuerte suba del dólar de la última semana.

“Evidentemente, si el tipo de cambio se deprecia, algo de traspaso a precios hay. La regla es más o menos que por cada 1% de depreciación de la moneda un cuarto de eso se traspasa a eso más o menos seis meses. Hay un impacto acotado, por supuesto”, dijo el funcionario.

En declaraciones televisivas, estimó que la inflación de mayo será “un poquito más alta que la esperada, pero más baja que la de abril”.

“Es muy probable que la inflación de mayo dé por debajo del 2%”, destacó.

Consultado sobre cómo abrirá el mercado cambiario este lunes, el economista señaló que la gente “tiene que estar tranquila”.

Dujovne manifestó que este lunes el dólar “puede subir o puede bajar” y explicó que “lo que se ha movido el dólar en el último mes es muy parecido a lo que se ha movido el rublo ruso o el rand sudafricano”.

“Tiene que ver lo que hemos hecho a lo largo de estos años. Hay un Banco Central que ha cuidado a los argentinos, así lo hemos hecho la semana pasada. Hay un fenómeno de apreciación mundial del dólar con el resto de las monedas emergentes”, indicó.

Asimismo, destacó que el recorte en la obra pública hace que haya “menos necesidad de colocar deuda”.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo