La condena contra Vouilloz quedó firme y deberá cumplir los 11 años de cárcel

Finalmente terminaron las idas y vueltas en la causa Mariano Vouilloz y el fallo quedó firme. El abogado deberá cumplir la condena a 11 años de cárcel por intentar matar a su ex pareja.

«Es la primera condena por violencia de género luego de un juicio oral y público en el norte de Santa Fe», destacó el Fiscal que investigó la causa, Norberto Ríos.

«En el día de la fecha la O.G.J. de Las Toscas notificó a las partes la firmeza de la condena al Dr. Mariano vouilloz», comenzó diciendo el Fiscal.

«Recordemos que el 7 de marzo de 2017 había sido condenado a 11 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por ser pareja y por violencia de género hacia Luciana Casali, hecho sucedido el 17 de enero de 2016 cuando la golpeó brutal y salvajemente en el domicilio de ella», continuó.

«El tribunal había recepcionado la acusación de la Fiscalía representada por el Dr. Norberto Ríos y la querella a cargo del C.A.J., quienes sostenían que la actuación de los vecinos de Casali impidieron que Vouilloz logre su cometido de matarla. Luego de un derrotero de audiencias y recurso la Corte Suprema de justicia de Santa Fe había rechazado la queja interpuesta por Vouilloz y al transcurrir más de 10 días hábiles desde que le fuera notificado sin que interpusiera el recurso extraordinario federal la condena quedó firme», remarcó.

Ríos explicó finalmente que «ahora la carpeta judicial pasó al juez de ejecución penal de Vera Gustavo Gon ya que el condenado se encuentra detenido en Santa Felicia, esperando que se le practique el cómputo de la pena. Es la primera condena por violencia de género luego de un juicio oral y público en el norte de Santa Fe».




Más Información

Aguirre: «ganamos una beca para hacer una capacitación en México»

24 junio, 2019

El estudiante de Danza Contemporánea Antonio Aguirre visitó los estudios de La Grieta TV para hablar de la beca que recibió para viajar a México a participar de una capacitación. «Nos ganamos una beca para ir a Zapala, Vera Cruz, México para participar de una capacitación intensiva de los mejores bailarines de Danza Contemporánea del mundo», comentó e hizo referencia que «es como ir a ver unos partidos de Messi y tomar clases con él». «La Beca incluye las clases de los 10 días más la estadía y nosotros tenemos que pagarnos los traslados para llegar hasta México», comentó y Seguir Leyendo

Báscolo: «somos los únicos que crecimos en las generales»

24 junio, 2019

Roald «Coco» Báscolo, flamante concejal electo por Cambiemos habló en La Grieta TV e hizo referencia a los más de 13.000 votos obtenidos en las elecciones generales del 16 de junio. «Si miramos las PASO sector por sector fuimos los únicos que crecimos», dijo e hizo referencia a la caída del justicialismo por más de 1.500 votos (aunque fueron los ganadores de las elecciones como espacio) y que el Frente Progresista apenas pudo mantener los votos. Van por la presidencia del concejo Báscolo dijo que logró acordó con el sector de Hugo Firmán para votar todos juntos por la presidencia Seguir Leyendo

Zupel: «hemos pedido la prisión perpetua para Juan Valdez»

24 junio, 2019

Para el abogado que representa los intereses de la familia de Rosalía Jara, Anibal Zupel, dijo en La Grieta TV que la etapa de investigación «está concluido» y por lo tanto han presentado el pedido de «elevación a juicio» para el único imputado en la causa que es Juan Valdez. Zupel dijo que la teoría que ellos sostuvieron desde el primer momento que «Rosalía le pedía la paternidad de Alma» y que para evitar admitir esta situación la asesinó. En el pedido de elevación a juicio los querellantes pidieron «la prisión perpetua» por el crimen de homicidio agravado por tratarse Seguir Leyendo