La condena contra Vouilloz quedó firme y deberá cumplir los 11 años de cárcel

Finalmente terminaron las idas y vueltas en la causa Mariano Vouilloz y el fallo quedó firme. El abogado deberá cumplir la condena a 11 años de cárcel por intentar matar a su ex pareja.

“Es la primera condena por violencia de género luego de un juicio oral y público en el norte de Santa Fe”, destacó el Fiscal que investigó la causa, Norberto Ríos.

“En el día de la fecha la O.G.J. de Las Toscas notificó a las partes la firmeza de la condena al Dr. Mariano vouilloz”, comenzó diciendo el Fiscal.

“Recordemos que el 7 de marzo de 2017 había sido condenado a 11 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado por ser pareja y por violencia de género hacia Luciana Casali, hecho sucedido el 17 de enero de 2016 cuando la golpeó brutal y salvajemente en el domicilio de ella”, continuó.

“El tribunal había recepcionado la acusación de la Fiscalía representada por el Dr. Norberto Ríos y la querella a cargo del C.A.J., quienes sostenían que la actuación de los vecinos de Casali impidieron que Vouilloz logre su cometido de matarla. Luego de un derrotero de audiencias y recurso la Corte Suprema de justicia de Santa Fe había rechazado la queja interpuesta por Vouilloz y al transcurrir más de 10 días hábiles desde que le fuera notificado sin que interpusiera el recurso extraordinario federal la condena quedó firme”, remarcó.

Ríos explicó finalmente que “ahora la carpeta judicial pasó al juez de ejecución penal de Vera Gustavo Gon ya que el condenado se encuentra detenido en Santa Felicia, esperando que se le practique el cómputo de la pena. Es la primera condena por violencia de género luego de un juicio oral y público en el norte de Santa Fe”.

Más Información