Así será tu próximo WhatsApp

Los stickers y las videollamadas grupales son algunas de las funcionalidades que potenciarán el servicio de mensajería.

Whatsapp anunció la llegada de novedades importantes que agregarán servicios muy esperados por los usuarios. Esta vez no se trata de rumores, sino de un anuncio oficial que se dio en el marco del Facebook F8 2018, la cita dedicada a los desarrolladores y a las novedades que veremos en todas las plataformas de propiedad del grupo de Mark Zuckerberg.

Entre otras cosas, Whatsapp confirmó la llegada de los stickers que los usuarios podrán aplicar a sus conversaciones, tal como desde hace tiempo es posible hacer en Telegram, el rival por excelencia en el campo de la mensajería instantánea. Los desarrolladores podrán crear sus propias imágenes personalizadas y dejar que los usuarios las utilicen en sus chats una vez instaladas como colección.

Así, la plataforma estará abierta a desarrolladores externos, al igual que Telegram, Messenger, Line y WeChat. El funcionamiento será casi idéntico al de las otras aplicaciones, con los stickers que aparecerán directamente en la conversación sin la clásica ‘burbuja’ que contiene los otros mensajes.

Pero los stickers no son la única novedad que WhatsApp presentará en sus próximas versiones. En particular, se anunció el esperado desembarco de las videollamadas grupales. Por fin, los usuarios podrán usar el sistema de mensajería no solo para escribir en los chats de grupo, sino también para realizar llamadas con múltiples asistentes.

Todavía no está claro cuántos participantes podrán conectarse al mismo tiempo a una videollamada grupal, pero, durante la demostración en el escenario, la directora de Whatsapp, Mubarik Imam, mostró imágenes en las que aparecían cuatro ventanas. Según lo visto en la F8, la videollamada múltiple se podrá iniciar directamente desde un grupo existente o seleccionando los usuarios de la lista de contactos. Un servicio de vídeo chat también fue anunciado para Instagram.

Finalmente, WhatsApp fortalecerá su presencia en el ámbito de los negocios para mejorar el enfoque iniciado con el lanzamiento de WhatsApp Business a principios de este año. La aplicación dedicada al mundo del trabajo seguirá siendo gratuita, pero la compañía podría comenzar a cobrar a las grandes empresas para otorgar el acceso a nuevas herramientas con las que llegar a más personas.

WhatsApp alcanza hoy números estratosféricos y en el Facebook F8 2018 se habló de más de 65 mil millones de mensajes procesados todos los días, con más de 450 millones de usuarios activos a diario. Mubarik Imam también dijo que cada día se realizan más de 2 mil millones de minutos de llamadas vídeo y audio a través de la aplicación de mensajería instantánea.




Más Información

La desocupación aumentó al 9,1% en el cuarto trimestre de 2018: hay 417 mil desempleados más

21 marzo, 2019

Según el INDEC, el desempleo subió 2 puntos respecto del mismo cuatrimestre del año anterior. A diciembre de 2018, había 1,9 millones de personas sin trabajo. El índice de desocupación aumentó al 9,1 % en el cuarto trimestre del 2018, por sobre el 7,2% de igual período del 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación demandante (personas que trabajan menos del tiempo que están dispuestas a trabajar y buscaban otro empleo) también subió al terminar el año pasado en 8,7% contra el 7,2 % de finales del 2017, mientras que la no demandante Seguir Leyendo

Brasil: detuvieron al ex presidente Michel Temer por el “Lava Jato”

21 marzo, 2019

Lo involucró un arrepentido que dio detalles acerca del esquema de corrupción al interior del partido al que pertenece Temer. El ex presidente de Brasil, Michel Temer, fue detenido este jueves en el marco del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato. La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó los arrestos del ex ministro de Minería y Energía, Wellington Moreira Franco, y del ex ministro de la Casa Civil, Eliseu Padilhau. Para dictar las detenciones el juez Bretas se basó en la declaración de Lucio Furnaro, uno de Seguir Leyendo

Condenaron al traumatólogo Gustavo Salmoral y no podrá ejercer como médico por 5 años

21 marzo, 2019

La Cámara de Apelaciones resolvió condenar al médico a dos años de prisión en suspenso (no irá a la cárcel) y 5 años de inhabilitación especial por la muerte de Máximo Bonora. Investigarán el accionar del anestesista. Así lo resolvió el día 20 de marzo el Tribunal Pluripersonal Colegiado de Jueces de Segunda Instancia de la ciudad de Vera, integrado por los Doctores José Antonio Mántaras; Carlos .D. Renna y Eduardo Bernacchia, revocando el fallo de primera instancia que había resuelto absolverlo penalmente de delito de homicidio culposo de Máximo Oscar Eduardo Bonora El Juez Penal de Primera Instancia de Seguir Leyendo