Así será tu próximo WhatsApp

Los stickers y las videollamadas grupales son algunas de las funcionalidades que potenciarán el servicio de mensajería.

Whatsapp anunció la llegada de novedades importantes que agregarán servicios muy esperados por los usuarios. Esta vez no se trata de rumores, sino de un anuncio oficial que se dio en el marco del Facebook F8 2018, la cita dedicada a los desarrolladores y a las novedades que veremos en todas las plataformas de propiedad del grupo de Mark Zuckerberg.

Entre otras cosas, Whatsapp confirmó la llegada de los stickers que los usuarios podrán aplicar a sus conversaciones, tal como desde hace tiempo es posible hacer en Telegram, el rival por excelencia en el campo de la mensajería instantánea. Los desarrolladores podrán crear sus propias imágenes personalizadas y dejar que los usuarios las utilicen en sus chats una vez instaladas como colección.

Así, la plataforma estará abierta a desarrolladores externos, al igual que Telegram, Messenger, Line y WeChat. El funcionamiento será casi idéntico al de las otras aplicaciones, con los stickers que aparecerán directamente en la conversación sin la clásica ‘burbuja’ que contiene los otros mensajes.

Pero los stickers no son la única novedad que WhatsApp presentará en sus próximas versiones. En particular, se anunció el esperado desembarco de las videollamadas grupales. Por fin, los usuarios podrán usar el sistema de mensajería no solo para escribir en los chats de grupo, sino también para realizar llamadas con múltiples asistentes.

Todavía no está claro cuántos participantes podrán conectarse al mismo tiempo a una videollamada grupal, pero, durante la demostración en el escenario, la directora de Whatsapp, Mubarik Imam, mostró imágenes en las que aparecían cuatro ventanas. Según lo visto en la F8, la videollamada múltiple se podrá iniciar directamente desde un grupo existente o seleccionando los usuarios de la lista de contactos. Un servicio de vídeo chat también fue anunciado para Instagram.

Finalmente, WhatsApp fortalecerá su presencia en el ámbito de los negocios para mejorar el enfoque iniciado con el lanzamiento de WhatsApp Business a principios de este año. La aplicación dedicada al mundo del trabajo seguirá siendo gratuita, pero la compañía podría comenzar a cobrar a las grandes empresas para otorgar el acceso a nuevas herramientas con las que llegar a más personas.

WhatsApp alcanza hoy números estratosféricos y en el Facebook F8 2018 se habló de más de 65 mil millones de mensajes procesados todos los días, con más de 450 millones de usuarios activos a diario. Mubarik Imam también dijo que cada día se realizan más de 2 mil millones de minutos de llamadas vídeo y audio a través de la aplicación de mensajería instantánea.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia