Nueva Zelanda: una impresionante grieta partió al medio a una granja

Una espectacular grieta de la longitud de dos campos de fútbol y la profundidad de un edificio de seis pisos se ha abierto en una granja de Nueva Zelanda . La encontró un empleado cuando sacó las vacas a pastar en la mañana cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte. Apareció después de varios días de fuertes lluvias.

El gerente de la granja, Colin Tremain, le dijo a la televisión neozelandesa Newshub que no se dio cuenta de cuán grande era el hueco hasta que lo vio a la luz del día. Según explica, en el área a menudo aparecen huecos debido a la degradación de la roca caliza debajo de la superficie del suelo.

Ante la nueva situación, Tremain instalará una valla para que el ganado no caiga en la grieta.

«Lo que vemos en el fondo del pozo es un depósito volcánico de 60.000 años que salió por este cráter. Esto lo han provocado las fuertes precipitaciones. No es un proceso nuevo y es algo que podemos esperar que vuelva a suceder en el futuro», dijo un experto a Euronews.

La enorme grieta en Kenia
El fenómeno en Nueva Zelanda es similar a la que apareció en marzo en Kenia producto de lluvias, inundaciones y temblores, y que atravesó campos, carreteras y la reserva nacional Masai Mara, en la frontera con Tanzania.

Los géologos creen que la falla tectónica podría dividir al continente africano en dos.

En un análisis a largo plazo, los geólogos esperan que, durante las próximos decenas de millones de años, la falla tectónica subyacente podría dividir al continente en dos. Por lo cual, recomendaron a las autoridades tener en cuenta estas fallas a la hora de planificar las nuevas carreteras, líneas ferroviarias y otros proyectos de infraestructura.

Una imagen que muestra cómo llegaría a ser el continente africano dividido producto del fenómeno geológico fue compartida en Twitter:




Más Información

Sellarés sobre el escándalo del gas: «hay que pensar en la solución de fondo»

24 junio, 2019

El Presidente del Concejo Municipal de Reconquista habló en exclusiva con reconquista.com.ar e hizo referencia a la deuda que podría dejar a la ciudad sin gas el próximo domingo. Es una situación que hace tiempo la veíamos venir, ya desde mediados del 2015 cuando de alguna manera se advertía y desde nuestro espacio político se puso sobre la mesa la propuesta de conformar una SAPEM por que claramente la situación iba cada vez peor, propuesta que fue desechada en su momento por la gestión anterior y la comisión de la cooperativa. Desde el municipio se colaboro en todo lo que Seguir Leyendo

El Gerente había anticipado que la cooperativa iba a «estamparse contra la pared» y por contarlo lo sancionaron

24 junio, 2019

Gustavo Lorenzini era Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y en abril de 2016 contó en La Grieta que la cooperativa iba derecho a «estamparse contra la pared». Por contar esta situación fue sancionado por la propia cooperativa. Recordamos ambas situaciones «Si no aparece ayuda externa, la Cooperativa va derecho a estamparse contra una pared» Sancionaron a Gustavo Lorenzini por contar la realidad económica de la cooperativa Comparte la Noticia

Desde la Cooperativa no se comuncaron con SYESA Gas

24 junio, 2019

Luego de la conferencia de prensa de esta mañana, que generó un verdadero escándalo en la ciudad de Reconquista, se esperaba que las autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista tome contacto con la empresa de gas de Avellaneda. Hasta las 18 hs (9 horas después de la conferencia) nadie levantó el teléfono para dar una explicación o dar el compromiso de la compra de gas para que la ciudad no se quede sin suministro el domingo, tal como lo anunció SYESA. La Cooperativa le debe más de un millón de pesos a SYESA y además están consumiendo Seguir Leyendo