Nueva Zelanda: una impresionante grieta partió al medio a una granja

Una espectacular grieta de la longitud de dos campos de fútbol y la profundidad de un edificio de seis pisos se ha abierto en una granja de Nueva Zelanda . La encontró un empleado cuando sacó las vacas a pastar en la mañana cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte. Apareció después de varios días de fuertes lluvias.

El gerente de la granja, Colin Tremain, le dijo a la televisión neozelandesa Newshub que no se dio cuenta de cuán grande era el hueco hasta que lo vio a la luz del día. Según explica, en el área a menudo aparecen huecos debido a la degradación de la roca caliza debajo de la superficie del suelo.

Ante la nueva situación, Tremain instalará una valla para que el ganado no caiga en la grieta.

«Lo que vemos en el fondo del pozo es un depósito volcánico de 60.000 años que salió por este cráter. Esto lo han provocado las fuertes precipitaciones. No es un proceso nuevo y es algo que podemos esperar que vuelva a suceder en el futuro», dijo un experto a Euronews.

La enorme grieta en Kenia
El fenómeno en Nueva Zelanda es similar a la que apareció en marzo en Kenia producto de lluvias, inundaciones y temblores, y que atravesó campos, carreteras y la reserva nacional Masai Mara, en la frontera con Tanzania.

Los géologos creen que la falla tectónica podría dividir al continente africano en dos.

En un análisis a largo plazo, los geólogos esperan que, durante las próximos decenas de millones de años, la falla tectónica subyacente podría dividir al continente en dos. Por lo cual, recomendaron a las autoridades tener en cuenta estas fallas a la hora de planificar las nuevas carreteras, líneas ferroviarias y otros proyectos de infraestructura.

Una imagen que muestra cómo llegaría a ser el continente africano dividido producto del fenómeno geológico fue compartida en Twitter:




Más Información

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia

Circulaba en contramano y los policías lo persiguieron hasta detenerlo

21 septiembre, 2019

La motorizada estaba realizando patrullaje preventivo por calle Rivadavia cuando logran divisar a un joven en una moto 110cc circulando en contramano por calle Roca, hacia el sur, por lo que deciden ordenarle que se detenga. El joven decide acelerar y darse a la fuga por varias cuadras hasta que se detiene en Olessio 962. Allí se lo identifica como Ramiro Andrés Segovia, de 18 años. Con los datos aportados por la policía el Fiscal Leandro Mai dispuso que quede detenido por resistencia a la autoridad y los inspectores municipales retuvieron la moto por falta de documentación. Comparte la Noticia