Nueva Zelanda: una impresionante grieta partió al medio a una granja

Una espectacular grieta de la longitud de dos campos de fútbol y la profundidad de un edificio de seis pisos se ha abierto en una granja de Nueva Zelanda . La encontró un empleado cuando sacó las vacas a pastar en la mañana cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte. Apareció después de varios días de fuertes lluvias.

El gerente de la granja, Colin Tremain, le dijo a la televisión neozelandesa Newshub que no se dio cuenta de cuán grande era el hueco hasta que lo vio a la luz del día. Según explica, en el área a menudo aparecen huecos debido a la degradación de la roca caliza debajo de la superficie del suelo.

Ante la nueva situación, Tremain instalará una valla para que el ganado no caiga en la grieta.

«Lo que vemos en el fondo del pozo es un depósito volcánico de 60.000 años que salió por este cráter. Esto lo han provocado las fuertes precipitaciones. No es un proceso nuevo y es algo que podemos esperar que vuelva a suceder en el futuro», dijo un experto a Euronews.

La enorme grieta en Kenia
El fenómeno en Nueva Zelanda es similar a la que apareció en marzo en Kenia producto de lluvias, inundaciones y temblores, y que atravesó campos, carreteras y la reserva nacional Masai Mara, en la frontera con Tanzania.

Los géologos creen que la falla tectónica podría dividir al continente africano en dos.

En un análisis a largo plazo, los geólogos esperan que, durante las próximos decenas de millones de años, la falla tectónica subyacente podría dividir al continente en dos. Por lo cual, recomendaron a las autoridades tener en cuenta estas fallas a la hora de planificar las nuevas carreteras, líneas ferroviarias y otros proyectos de infraestructura.

Una imagen que muestra cómo llegaría a ser el continente africano dividido producto del fenómeno geológico fue compartida en Twitter:




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia