Nueva Zelanda: una impresionante grieta partió al medio a una granja

Una espectacular grieta de la longitud de dos campos de fútbol y la profundidad de un edificio de seis pisos se ha abierto en una granja de Nueva Zelanda . La encontró un empleado cuando sacó las vacas a pastar en la mañana cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte. Apareció después de varios días de fuertes lluvias.

El gerente de la granja, Colin Tremain, le dijo a la televisión neozelandesa Newshub que no se dio cuenta de cuán grande era el hueco hasta que lo vio a la luz del día. Según explica, en el área a menudo aparecen huecos debido a la degradación de la roca caliza debajo de la superficie del suelo.

Ante la nueva situación, Tremain instalará una valla para que el ganado no caiga en la grieta.

“Lo que vemos en el fondo del pozo es un depósito volcánico de 60.000 años que salió por este cráter. Esto lo han provocado las fuertes precipitaciones. No es un proceso nuevo y es algo que podemos esperar que vuelva a suceder en el futuro”, dijo un experto a Euronews.

La enorme grieta en Kenia
El fenómeno en Nueva Zelanda es similar a la que apareció en marzo en Kenia producto de lluvias, inundaciones y temblores, y que atravesó campos, carreteras y la reserva nacional Masai Mara, en la frontera con Tanzania.

Los géologos creen que la falla tectónica podría dividir al continente africano en dos.

En un análisis a largo plazo, los geólogos esperan que, durante las próximos decenas de millones de años, la falla tectónica subyacente podría dividir al continente en dos. Por lo cual, recomendaron a las autoridades tener en cuenta estas fallas a la hora de planificar las nuevas carreteras, líneas ferroviarias y otros proyectos de infraestructura.

Una imagen que muestra cómo llegaría a ser el continente africano dividido producto del fenómeno geológico fue compartida en Twitter:




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia