Por qué Twitter pidió a los usuarios que cambien su contraseña

La compañía informó que detectó “una falla en uno de los procesos de encriptación interna de contraseñas”. Entonces, “por precaución”, quienes utilicen la misma clave tanto en la red social como en otras páginas deberían modificarla. Cómo hacerlo

La compañía Twitter emitió un comunicado este jueves en el que explica un problema que hubo con el sistema de contraseñas y sugiere a los 350 millones de usuarios de todo el mundo que modifiquen su clave de acceso a la red social en caso de que sea idéntica a la que utilizan en otros sitios.

“Enmascaramos contraseñas a través de un proceso utilizando una función conocida como bcrypt, que sustituye a la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema”, indicó la compañía.

“Debido a un error, las contraseñas quedaron escritas en un registro interno antes de que se completara el proceso. Encontramos este error nosotros mismos, retiramos las contraseñas, y se están implementando planes para evitar que este error ocurra de nuevo”, añadió.

Aunque asegura que los datos de los usuarios no salieron de la empresa, Twitter pidió a sus usuarios cambiar la contraseña de sus cuentas para extremar precauciones.

Para modificar la contraseña se debe ir toca la foto de perfil ubicada arriba a la derecha de la ventana de Twitter y elegir “configuración y privacidad”. Luego, optar por la tercera opción del panel que se despliega a la izquierda llamada “contraseña”. Allí se debe colocar la actual clave y debajo la segunda, dos veces, para luego clickear en “guardar cambios” para terminar la operación.

Más Información

Video: Iba haciendo willy y se estrelló contra un camión

21 septiembre, 2018

La imprudencia generó un grave accidente y casi le cuesta la vida a un motociclista que iba por Ruta Nacional N° 11 haciendo willy y chocó contra un camión. Toda la acción quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Reconquista. Comparte la Noticia

Zancada no podrá salir ni a la “verdulería”

21 septiembre, 2018

Pablo Zancada había asegurado que los audios publicados por Reconquista.com.ar eran “pura verdura”. Tres días después termina detenido con prisión domiciliaria sin plazo. Comparte la Noticia