Respuesta de la ciudad ante las lluvias: evaluación positiva

La Municipalidad de Reconquista, luego de una semana con intensas y permanentes precipitaciones, realizó una evaluación positiva sobre la respuesta de los sistemas de evacuación de aguas de la ciudad.

Los más de 150 kilómetros de canales ejecutados, las exhaustivas tareas de limpieza de desagües y el buen funcionamiento de las bombas de desagote permitieron un drenaje óptimo que resultó en una evacuación pluvial inmediata, a pocas horas de detenerse la lluvia.

Sin la planificación de estas obras que contemplan el impacto de las inclemencias climáticas, llevadas a cabo con maquinaria incorporada en el proceso de capitalización municipal, hoy estaríamos ante la permanencia de agua en varios sectores del ejido urbano.

El Gobierno de Reconquista agradece a vecinos, instituciones y miembros del comité de Protección Civil por la colaboración prestada y continúa trabajando en la asistencia a vecinos afectados y en la reparación de daños ocasionados.

Además, aprovecha para recordar que se reciben donaciones en el área de tránsito del Complejo Cultural La Estación (Bv. España y Roca), solicitando especialmente artículos de limpieza, ropa seca, calzados y colchones.




Más Información

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Desvalijaron el taller del papá de Valentín

18 enero, 2019

El galpón donde funciona el taller de “Chespi” Barbona amaneció completamente desvalijado por delincuentes que le llevaron las herramientas que necesita para trabajar. La familia padece el drama de la enfermedad de su hijo. El propietario del taller fue temprano para trabajar como normalmente y se encontró con la lamentable noticia. Le llevaron gran cantidad de herramientas con las que trabaja. Además de las herramientas, también se llevaron una moto 110cc de su hija. La familia atraviesa desde hace algunos meses un calvario por la enfermedad de Valentín, quien está internado en Santa Fe. En estos días se estuvieron organizando Seguir Leyendo