Respuesta de la ciudad ante las lluvias: evaluación positiva

La Municipalidad de Reconquista, luego de una semana con intensas y permanentes precipitaciones, realizó una evaluación positiva sobre la respuesta de los sistemas de evacuación de aguas de la ciudad.

Los más de 150 kilómetros de canales ejecutados, las exhaustivas tareas de limpieza de desagües y el buen funcionamiento de las bombas de desagote permitieron un drenaje óptimo que resultó en una evacuación pluvial inmediata, a pocas horas de detenerse la lluvia.

Sin la planificación de estas obras que contemplan el impacto de las inclemencias climáticas, llevadas a cabo con maquinaria incorporada en el proceso de capitalización municipal, hoy estaríamos ante la permanencia de agua en varios sectores del ejido urbano.

El Gobierno de Reconquista agradece a vecinos, instituciones y miembros del comité de Protección Civil por la colaboración prestada y continúa trabajando en la asistencia a vecinos afectados y en la reparación de daños ocasionados.

Además, aprovecha para recordar que se reciben donaciones en el área de tránsito del Complejo Cultural La Estación (Bv. España y Roca), solicitando especialmente artículos de limpieza, ropa seca, calzados y colchones.




Más Información

El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1%

19 junio, 2019

Más de 4 millones tienen problemas de empleo, según el INDEC. Es el registro más alta desde el último trimestre de 2006. El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente. El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre de 2018 fue Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: Avellaneda tendrá desfile este jueves

19 junio, 2019

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, visita los estudios de La Grieta TV para hablar de los detalles del evento. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia