Platense perdió el segundo partido y tiene la obligación de ganar todo para ser campeón

“El Calamar” perdió los dos partidos en Cañada de Gómez y la final ahora está cuesta arriba. Si quiere ser campeón deberá ganar los próximos dos partidos en Reconquista y el último de visitante.

En el segundo partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquetbol “Copa Santa Fe” entre Sport y Platense, “el Celeste” volvió a imponerse (85-73)  y ahora viene a Reconquista con la tranquilidad que le da el 2-0.

El equipo de Cañada de Gómez fue nuevamente muy superior a “el Calamar”, basándose en otro gran juego colectivo y en la aparición, en momentos claves, de sus jugadores de experiencia.

Este domingo fue Salles, quién en el tercer parcial dio una muestra de que todavía tiene intacta su clase y jerarquía, para despacharse con 18 puntos en menos de 10´.

Platense tuvo de arranque un inspirado Frigeri, quién volvió con todo tras perderse la primera final y anotó los primeros 5 puntos de la visita, que se ponía al frente de entrada.

Sport encontró el gol con el tiro de media distancia de Mártire, quien nuevamente tuvo un gran partido (13 pts. y 13 rebotes). El primer parcial se cerró 19-16 con 4 pts. de Fernández que ingresó tal como había terminado el viernes: en llamas.

El segundo segmento arrancó con una pequeña ventaja de 7 del local que no dejaba correr a Platense. El partido se hacía luchado y cada rebote era una batalla. En los últimos tres minutos de esa primera mitad, el conjunto de Reconquista encontró sus ataques rápidos que no había encontrado en toda la serie.

Con Piedrabuena y Stettler como abanderados, Platense cerró a solo un punto y se fue al descanso largo con otra ánimo.

Tras el descanso, Farabello mandó nuevamente a su equipo a machacar con el juego interno. Ya sea con el “Pollo” López o con Mártire, Sport comenzó a generar espacios para sus hombres externos que esta vez no perdonaron.

Así apareció primero Pirani y después Salles, que entró en un pasaje de “incandescencia” para anotar 18 puntos en un puñado de minutos. Y acá se explica en parte no solo la victoria de hoy, sino la gran temporada de Sport.

El partido subió en emoción cuando parecía que la ventaja para el elenco de la ruta 9 sería decisiva.  Aparecieron 3 bombas de Platense: dos de Stetller y una de Galligani (su único triple en el fin de semana) desde mitad de cancha sobre la bocina del final.

El equipo de Claudio Sposetti cerró a solo 7 puntos cuando un par de minutos atrás parecía estar abatido. De todos modos, Sport se volvió a arremangar y de a poco comenzó nuevamente a estirar la ventaja.

Un triple de Avenali a 5´48´´ del final puso el tablero 70-57 para el tiempo muerto desesperado del DT visitante.

Platense se jugó todo los últimos minutos, presionando la salida Celeste y tratando de forzar el juego, pero los hombres de experiencia de Sport liquidaron el juego. Dos triples de Pirani, otro de De La Fuente y ventaja de 2-0.

Platense Porvenir, desde el próximo viernes, querrá arruinar la fiesta Celeste y volver a Cañada en dos semanas aún con chances en el quinto y último juego.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo