Platense perdió el segundo partido y tiene la obligación de ganar todo para ser campeón

“El Calamar” perdió los dos partidos en Cañada de Gómez y la final ahora está cuesta arriba. Si quiere ser campeón deberá ganar los próximos dos partidos en Reconquista y el último de visitante.

En el segundo partido de la serie final de la Liga Provincial de Básquetbol “Copa Santa Fe” entre Sport y Platense, “el Celeste” volvió a imponerse (85-73)  y ahora viene a Reconquista con la tranquilidad que le da el 2-0.

El equipo de Cañada de Gómez fue nuevamente muy superior a “el Calamar”, basándose en otro gran juego colectivo y en la aparición, en momentos claves, de sus jugadores de experiencia.

Este domingo fue Salles, quién en el tercer parcial dio una muestra de que todavía tiene intacta su clase y jerarquía, para despacharse con 18 puntos en menos de 10´.

Platense tuvo de arranque un inspirado Frigeri, quién volvió con todo tras perderse la primera final y anotó los primeros 5 puntos de la visita, que se ponía al frente de entrada.

Sport encontró el gol con el tiro de media distancia de Mártire, quien nuevamente tuvo un gran partido (13 pts. y 13 rebotes). El primer parcial se cerró 19-16 con 4 pts. de Fernández que ingresó tal como había terminado el viernes: en llamas.

El segundo segmento arrancó con una pequeña ventaja de 7 del local que no dejaba correr a Platense. El partido se hacía luchado y cada rebote era una batalla. En los últimos tres minutos de esa primera mitad, el conjunto de Reconquista encontró sus ataques rápidos que no había encontrado en toda la serie.

Con Piedrabuena y Stettler como abanderados, Platense cerró a solo un punto y se fue al descanso largo con otra ánimo.

Tras el descanso, Farabello mandó nuevamente a su equipo a machacar con el juego interno. Ya sea con el “Pollo” López o con Mártire, Sport comenzó a generar espacios para sus hombres externos que esta vez no perdonaron.

Así apareció primero Pirani y después Salles, que entró en un pasaje de “incandescencia” para anotar 18 puntos en un puñado de minutos. Y acá se explica en parte no solo la victoria de hoy, sino la gran temporada de Sport.

El partido subió en emoción cuando parecía que la ventaja para el elenco de la ruta 9 sería decisiva.  Aparecieron 3 bombas de Platense: dos de Stetller y una de Galligani (su único triple en el fin de semana) desde mitad de cancha sobre la bocina del final.

El equipo de Claudio Sposetti cerró a solo 7 puntos cuando un par de minutos atrás parecía estar abatido. De todos modos, Sport se volvió a arremangar y de a poco comenzó nuevamente a estirar la ventaja.

Un triple de Avenali a 5´48´´ del final puso el tablero 70-57 para el tiempo muerto desesperado del DT visitante.

Platense se jugó todo los últimos minutos, presionando la salida Celeste y tratando de forzar el juego, pero los hombres de experiencia de Sport liquidaron el juego. Dos triples de Pirani, otro de De La Fuente y ventaja de 2-0.

Platense Porvenir, desde el próximo viernes, querrá arruinar la fiesta Celeste y volver a Cañada en dos semanas aún con chances en el quinto y último juego.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia