Capparelli pide que se “indemnice” a los usuarios de ASSA

La concejal Natalia Capparelli solicita a Aguas Santafesinas que informe sobre la situación y que otorgue una compensación para los usuarios.

La Concejal Natalia Capparelli presentó dos Proyectos vinculados con la problemática registrada en la ciudad de Reconquista con respecto al servicio de agua potable proveniente de la empresa Aguas Santafesinas S.A.

Por una parte ingresó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Municipal requiera a Aguas Santafesinas la siguiente información:  a)  Razones por las que se encuentra interrumpido el servicio de agua potable en nuestra ciudad de Reconquista;  b) Medidas adoptadas y/o a adoptar por la empresa para superar la contingencia;  c) Tiempo aproximado que demandará superar la interrupción del servicio de agua potable;  y d) Medidas y/o acciones previstas por la empresa para prevenir acontezcan nuevos episodios similares en el futuro.-

Y además solicita en el proyecto que se requiere a Aguas Santafesinas que reconozca  adecuada compensación económica a los usuarios del servicio en concepto de indemnización por el tiempo en el que los mismos se encuentren privados del  servicio de agua potable, el cual deberá hacerse efectivo en la próxima factura que los usuarios reciban de vuestra empresa.

Y en otro Proyecto de Resolución requiere al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) que ordene a la empresa Aguas Santafesinas S.A. se reconozca la compensación solicitada. Y también se solicita en el proyecto que Aguas Santafesinas  brinde un informe detallado del plan de acciones previstos por la empresa para evitar contingencias similares ocurran en el futuro y, en caso de no contar con uno,  imponga  a la misma la diagramación de un plan para prevenir  la reiteración de estas situaciones.

Capparelli expresó  que “nuevamente en nuestra la ciudad nos encontramos sufriendo deficiencias en el servicio de agua potable;  que en esta ocasión y desde hace dos días atrás, se halla interrumpido el suministro de agua potable, no contando hasta el momento con una explicación clara de los motivos que ocasionan dicha falta en el servicio ni el tiempo aproximado que esta contingencia conllevará, así como tampoco se conocen las medidas que ha tomado y/o adoptará la empresa Aguas Santafesinas para superar la problemática y evitar nuevos episodios similares” y agrega “que la falta de información adecuada, deja a la ciudadanía en una situación de total incertidumbre, circulando distintas versiones de los motivos por los cuales se originan las deficiencias en el servicio y el tiempo aproximado de su duración”.

Manifiesta la concejal  que “es necesario y urgente que la empresa ASSA informe a las vecinos de Reconquista sobre la situación, solicitando se aclaren los puntos antes referidos y  proceda compensar económicamente a los usuarios mediante la realización de un descuento en la facturación del servicio proporcional a la cantidad de días en que el servicio de agua potable se encuentre interrumpido.

Y concluye Capparelli que también resulta de significativa relevancia, que el Ente Regulador proceda a controlar si la empresa Aguas Santafesinas S.A. tiene previsto  medidas a adoptar para evitar  que contingencias similares ocurran en el futuro y, en caso negativo, imponga  a la misma la diagramación de un plan para prevenir estas situaciones.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo