Capparelli pide que se «indemnice» a los usuarios de ASSA

La concejal Natalia Capparelli solicita a Aguas Santafesinas que informe sobre la situación y que otorgue una compensación para los usuarios.

La Concejal Natalia Capparelli presentó dos Proyectos vinculados con la problemática registrada en la ciudad de Reconquista con respecto al servicio de agua potable proveniente de la empresa Aguas Santafesinas S.A.

Por una parte ingresó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Municipal requiera a Aguas Santafesinas la siguiente información:  a)  Razones por las que se encuentra interrumpido el servicio de agua potable en nuestra ciudad de Reconquista;  b) Medidas adoptadas y/o a adoptar por la empresa para superar la contingencia;  c) Tiempo aproximado que demandará superar la interrupción del servicio de agua potable;  y d) Medidas y/o acciones previstas por la empresa para prevenir acontezcan nuevos episodios similares en el futuro.-

Y además solicita en el proyecto que se requiere a Aguas Santafesinas que reconozca  adecuada compensación económica a los usuarios del servicio en concepto de indemnización por el tiempo en el que los mismos se encuentren privados del  servicio de agua potable, el cual deberá hacerse efectivo en la próxima factura que los usuarios reciban de vuestra empresa.

Y en otro Proyecto de Resolución requiere al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) que ordene a la empresa Aguas Santafesinas S.A. se reconozca la compensación solicitada. Y también se solicita en el proyecto que Aguas Santafesinas  brinde un informe detallado del plan de acciones previstos por la empresa para evitar contingencias similares ocurran en el futuro y, en caso de no contar con uno,  imponga  a la misma la diagramación de un plan para prevenir  la reiteración de estas situaciones.

Capparelli expresó  que “nuevamente en nuestra la ciudad nos encontramos sufriendo deficiencias en el servicio de agua potable;  que en esta ocasión y desde hace dos días atrás, se halla interrumpido el suministro de agua potable, no contando hasta el momento con una explicación clara de los motivos que ocasionan dicha falta en el servicio ni el tiempo aproximado que esta contingencia conllevará, así como tampoco se conocen las medidas que ha tomado y/o adoptará la empresa Aguas Santafesinas para superar la problemática y evitar nuevos episodios similares” y agrega “que la falta de información adecuada, deja a la ciudadanía en una situación de total incertidumbre, circulando distintas versiones de los motivos por los cuales se originan las deficiencias en el servicio y el tiempo aproximado de su duración”.

Manifiesta la concejal  que “es necesario y urgente que la empresa ASSA informe a las vecinos de Reconquista sobre la situación, solicitando se aclaren los puntos antes referidos y  proceda compensar económicamente a los usuarios mediante la realización de un descuento en la facturación del servicio proporcional a la cantidad de días en que el servicio de agua potable se encuentre interrumpido.

Y concluye Capparelli que también resulta de significativa relevancia, que el Ente Regulador proceda a controlar si la empresa Aguas Santafesinas S.A. tiene previsto  medidas a adoptar para evitar  que contingencias similares ocurran en el futuro y, en caso negativo, imponga  a la misma la diagramación de un plan para prevenir estas situaciones.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo