La inflación de abril fue de 2,7% y acumula casi 10% en apenas 4 meses

Se trata de la suba más alta en lo que va del año. El tarifazo y la suba en los transportes dispararon el costo de vida del mes pasado.

Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7%, la suba más alta del año, y acumulan en el primer cuatrimestre un 9,6%, informó este martes por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

El incremento de las tarifas de servicios públicos impactaron fuerte en el indicador con un aumento del 8%, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en abril.

La región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9%, el Noroeste con 2,8% y la Patagonia con 2,7%.

El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.

Más Información

Continúan los trabajos de limpieza de cañerías de ASSA

18 septiembre, 2018

Aguas Santafesinas S.A informa a los usuarios de la ciudad de Reconquista que continúa el operativo intensivo de mantenimiento de la calidad del servicio con trabajos programados por sectores para optimizar el funcionamiento de la red de distribución domiciliaria. Comparte la Noticia