La inflación de abril fue de 2,7% y acumula casi 10% en apenas 4 meses

Se trata de la suba más alta en lo que va del año. El tarifazo y la suba en los transportes dispararon el costo de vida del mes pasado.

Los precios minoristas aumentaron en abril 2,7%, la suba más alta del año, y acumulan en el primer cuatrimestre un 9,6%, informó este martes por la tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En los últimos doce meses, el Indice de Precios al consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, según las cifras oficiales del organismo de estadísticas.

El incremento de las tarifas de servicios públicos impactaron fuerte en el indicador con un aumento del 8%, mientras el alza del Transporte aportó al nivel general un 4%, al igual que los precios de la vestimenta, que crecieron también 4% en abril.

La región de Cuyo tuvo la mayor alza de precios minoristas con un aumento del 3,4, seguido de la región Pampeana, con 2,9%, el Noroeste con 2,8% y la Patagonia con 2,7%.

El Gran Buenos Aires y la región Noreste, registraron una inflación del 2,6%, apenas una décima por debajo del nivel general.