Impacta la construcción de viviendas con recursos propios en Las Toscas

Todo un barrio construído y una decena de hectáreas compradas para realizar loteos futuros. Se cae el argumento de los intendentes de que no se puede construir viviendas con recursos propios.

Siempre se escucha de los intendentes locales que «es imposible construir viviendas con recursos propios» y todo depende de la decisión de los gobierno provinciales o nacionales. Lo cierto es que ese discurso cae a pedazos luego de ver lo que está haciendo la ciudad de Las Toscas.

El intendente y parte de su gabinete recibieron al equipo de Reconquista.com.ar, La Grieta y Cuarto Intermedio en Las Toscas. Fuimos con ganas de saber más sobre esto que era un comentario habitual pero que no conocíamos en profundidad.

Leandro Chamorro llevó al equipo a recorrer tres barrios donde hay construcción de viviendas hechas con fondos del municipio. Se trata de más de 50 viviendas que se fueron edificando y que si se juntan todas podrían formar un barrio por sí solas.

Son viviendas de material, con una habitación, cocina-comedor y baño y un terreno que permite pensar en la ampliación de esta casa en la medida de las posibilidades de los vecinos. Las casas están terminadas por completo y hasta tienen revoque (sin pintura).

Además el municipio tiene dos planes de viviendas en plena ejecución con fondos provinciales y un programa de viviendas para trabajadores de la curtiembre impulsando una construcción de ladrillos de madera de una empresa de esa ciudad.

«Se puede, sin dudas que se puede. Pasa que para poder solucionar este problema, el habitacional, es necesaria una fuerte decisión política. Tenés que ahorrar muchísimo en otras cosas, pero nosotros entendemos que es fundamental aportar desde el estado en esta deuda que tenemos con nuestros ciudadanos», comentó Chamorro en la recorrida.