Investigan a Jefe de Prefectura de Corrientes por proteger a un narco

La “narco-provincia” de Corrientes vuelve a ser noticia, ahora por un Jefe de Prefectura que se negó a acatar la orden del Juez Federal de Reconquista y colaborar en los allanamientos realizados en Romang (Santa Fe) y Esquina (Corrientes).

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, comenzó una investigación judicial contra el Jefe de Prefectura de Esquina (Corrientes), Jorge Daniel Benítez, porque el jueves se negó a cumplir con la orden de colaborar con la policía de la provincia de Santa Fe que había viajado hasta esa ciudad para desbaratar una banda narco que envía marihuana y cocaína desde el Sur de Corrientes al Norte de Santa Fe.

“Son fuerzas de seguridad federales y tienen la obligación de colaborar”, dijo el Juez Alurralde. El Prefecto había dicho que no podía corroborar que la firma de Alurralde sea real o no. “Si tienen dudas de la firma o del cargo pueden comunicarse y corroborarlo”, comentó y entienden que fue una decisión deliberada de “desconocer la orden de un Juez Federal”.

El juez analiza el informe que elevó la policía santafesina y que indica que los allanamientos, principalmente en la casa de Ramón Pablo Pérez (uno de los principales narcos investigados) “se demoró una hora y media”. Ese tiempo es muy valioso, tanto es así que cuando llegaron al lugar ya no había un solo gramo de droga. Creen que pudo haber un aviso en ese tiempo.

 

La protección de las autoridades correntinas a los narcos no es algo nuevo, en su momento fue el propio gobernador Ricardo Colombi que llegó hasta la casa de un narco en Goya buscando frenar un allanamiento con la excusa de llevarse a los testigos nuevamente a la ciudad de Corrientes capital.

Foto: Actualidad Esquina

Más Información

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Investigan a Jefe de Prefectura de Corrientes por proteger a un narco

Los comentarios están cerrados.