Investigan a Jefe de Prefectura de Corrientes por proteger a un narco

La «narco-provincia» de Corrientes vuelve a ser noticia, ahora por un Jefe de Prefectura que se negó a acatar la orden del Juez Federal de Reconquista y colaborar en los allanamientos realizados en Romang (Santa Fe) y Esquina (Corrientes).

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, comenzó una investigación judicial contra el Jefe de Prefectura de Esquina (Corrientes), Jorge Daniel Benítez, porque el jueves se negó a cumplir con la orden de colaborar con la policía de la provincia de Santa Fe que había viajado hasta esa ciudad para desbaratar una banda narco que envía marihuana y cocaína desde el Sur de Corrientes al Norte de Santa Fe.

«Son fuerzas de seguridad federales y tienen la obligación de colaborar», dijo el Juez Alurralde. El Prefecto había dicho que no podía corroborar que la firma de Alurralde sea real o no. «Si tienen dudas de la firma o del cargo pueden comunicarse y corroborarlo», comentó y entienden que fue una decisión deliberada de «desconocer la orden de un Juez Federal».

El juez analiza el informe que elevó la policía santafesina y que indica que los allanamientos, principalmente en la casa de Ramón Pablo Pérez (uno de los principales narcos investigados) «se demoró una hora y media». Ese tiempo es muy valioso, tanto es así que cuando llegaron al lugar ya no había un solo gramo de droga. Creen que pudo haber un aviso en ese tiempo.

 

La protección de las autoridades correntinas a los narcos no es algo nuevo, en su momento fue el propio gobernador Ricardo Colombi que llegó hasta la casa de un narco en Goya buscando frenar un allanamiento con la excusa de llevarse a los testigos nuevamente a la ciudad de Corrientes capital.

Foto: Actualidad Esquina




Más Información

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

Santa Fe, junto a otras 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional por reclamos en materia de salud

19 septiembre, 2019

Le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, junto a 14 provincias, realizaron una solicitada al Gobierno Nacional donde le exigen que “asuma su responsabilidad, entendiendo a la salud como un derecho humano básico, frente a la falta de respuesta en reiterados reclamos realizados por distintas vías y ante la situación extraordinaria de Emergencia Sanitaria y prestacional”. En ese Seguir Leyendo

El intendente Vallejos viajará a Alemani invitado por la Fundación Konrad Adenauer

19 septiembre, 2019

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participará, entre el sábado 21 y el viernes 27 de septiembre, de reuniones de trabajo y gestión con referentes de distintos Estados Federados de Alemania, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS). El Intendente Municipal de Reconquista forma parte de una selecta delegación, entre la cual además se encuentra el actual Diputado Nacional, ex – Vicegobernador e Intendente electo de Córdoba Capital, Dr. Martín Llaryora. La Fundación Konrad Adenauer, institución política alemana con más de 100 oficinas y proyectos en más de 130 países que contribuyen a fomentar la democracia, el estado de derecho Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Investigan a Jefe de Prefectura de Corrientes por proteger a un narco

Los comentarios están cerrados.