Este jueves, el noreste provincial quedará sin luz por media hora

Será desde las 07:30 hasta las 08:00 de este 24 de mayo. El corte abarca todo el Dpto. Gral Obligado, la ciudad de Romang y gran parte del Dpto. Vera. 

La empresa Transener SA va a realizar trabajos tendientes a la renovación de las protecciones de la Línea de Alta Tensión 132 kV Romang – Reconquista, en su Estación Transformadora de la ciudad de Romang. Por ese motivo, se van a producir alteraciones en el servicio.

Para la demanda industrial de grandes clientes, se les va a solicitar comenzar con restricción de carga a partir de las 5 de la mañana, a los efectos de permitir la nivelación de los flujos de potencia con la Central Térmica Villa Ocampo Sur.

A partir de las 5:30 de este jueves, estos clientes ya no podrán tomar más carga, hasta las 8 aproximadamente.

Desde las 6 a las 7:30, toda la zona va a quedar alimentada por la Central Térmica Villa Ocampo Sur.

A partir de las 7:30 se comenzará con las maniobras necesarias para normalizar el servicio, por lo cual se ha de producir un corte total de una duración estimada de media hora, que ha de abarcar las siguientes zonas:

Departamento San Javier: Toda la jurisdicción de Romang:

Departamento General Obligado: completo

Departamento Vera: todas las localidades al norte de la Ruta Provincial 40, incluyendo Fortín Olmos.

El domingo también habrá cortes programados

Dando continuidad a los trabajos programados para este fin de semana, se han programado actividades para el próximo domingo 28/05. Ese día la Empresa Transener va a realizar Mantenimiento en las instalaciones de 132 kV de la E.T. Romang  y la EPE va a trabajar en la barra de 132 kV de la E.T. Irineo Faccioli. Por este motivo se van a registrar  los siguientes cortes de servicio:

En el horario de 06:00 a 08:00 quedarán sin energía los siguientes barrios:

Itatí – 136 viviendas – norte de Barrio Chapero  – San Martín, entre Habegger y Gral. López – Bolívar y San Martín – Sarmiento – la zona comprendida entre calles Brown y España de norte a Sur y entre  Belgrano y 9 de Julio, de este a Oeste – San Gerónimo del  Rey – Zorzón – Platense – norte de Chapero – Nuevo – San Fco de Asís – Barros Pazos – Nicanor Molinas – El Arazá – Santa Rosa – Don Pepito – Moreno – Almafuerte – Fraternidad  – Noreste  – Luján – Guadalupe – Belén – Nardelli – Don Héctor – Belgrano – Lanceros del Sauce – Center – Vicentina – Don Juan – Casco Histórico  entre Bv Lovatto y Alvear y entre Bolívar y Bv Irigoyen

Además van a quedar sin servicio en el mismo horario la Cuña Boscosa, Romang y Avellaneda.

Los horarios de finalización de los cortes son aproximados y dependen de la marcha de los trabajos.

Finalmente, a partir de las 18 va a haber un corte general de Media hora de duración aproximada. 

Más Información