«No tenemos intención de colaborar con su juzgado», dicen desde la Cárcel de Goya a Alurralde

El Juez Federal de Reconquista recibió una nota del Alcalde de la Cárcel de Goya donde le dejan claro que no van a colaborar con el juez que busca encarcelar a los narcos correntinos.

Los funcionario (políticos y de las fuerzas de seguridad) cada vez más claros a la hora de intervenir en el negocio del narcotráfico y la protección de los narcos correntinos. Ahora fue el Alcalde de la Cárcel de Goya quien se negó expresamente a colaborar con el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde.

En su momento el propio gobernador Ricardo Colombi llegó a la casa de un narco para interferir en un allanamiento y ordenó detener al Jefe de Drogas de la provincia de Santa Fe. La semana pasada fue el Jefe de Prefectura de Esquina quien protegió durante una hora y media a un narco que debía ser allanado.

Ahora es Patricio Fabián Espinoza quien firmó un documento donde expresa claramente que «esta dirección, no tiene intención de colaborar con ese Juzgado Federal, teniéndose presente que se cuenta con directivas precisas de la superioridad».

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, contó que «un detenido pidió ser alojado en una cárcel de Goya por medio de su abogado porque su familia es de allá. Pregunté mediante un oficio si tenían cupo y me respondieron de esa manera».