La provincia avanza con la construcción del sistema de desagües cloacales en la ciudad de Romang

La obra, que cuenta con una inversión que supera los 800 mil pesos y posee un avance del 30%, mejorará el saneamiento del sector sur de dicha localidad, que aún no cuenta con el servicio.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, junto al intendente de Romang, Sergio Ramseyer, recorrieron este miércoles la obra de desagües cloacales que se ejecuta en la zona sur de esa ciudad del departamento San Javier y que beneficiará a más de 3000 habitantes.

El proyecto cuenta con una inversión que asciende a $ 815.007,36 y consiste en la ejecución de 3600 metros de cañería de conducción, 19 bocas de registro y 129 conexiones domiciliarias. Los trabajos cuentan con un avance del 30%.

Airaldo sostuvo que “el gobierno provincial ha transformado la inversión en infraestructura en una política de Estado, haciendo obras donde no había y mejorando las que ya se construyeron, como es el caso de San Javier, donde trabajamos en un sistema de cloacas que antes no había, y de Romang, donde estamos extendiendo la cobertura de la red de saneamiento que ya viene funcionando”.

La obra tiene como objetivo extender la red de cloacas hacia el sector sur de la ciudad, que hasta el momento no cuenta con el servicio y continúa evacuando los efluentes en pozos negros. Esto tiene un impacto negativo sobre las napas freáticas, pero también, por causa de las precipitaciones, genera riesgo de derrumbes y contaminación. Por ello, la extensión de la red plantea una solución definitiva al manejo de los efluentes, reduciendo significativamente el riesgo de contaminación ambiental y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

PRESENTES
En la actividad estuvieron también, la diputada provincial Estela Yacuzzi, miembros del consejo municipal local y autoridades municipales.