La provincia avanza con la construcción del sistema de desagües cloacales en la ciudad de Romang

La obra, que cuenta con una inversión que supera los 800 mil pesos y posee un avance del 30%, mejorará el saneamiento del sector sur de dicha localidad, que aún no cuenta con el servicio.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, junto al intendente de Romang, Sergio Ramseyer, recorrieron este miércoles la obra de desagües cloacales que se ejecuta en la zona sur de esa ciudad del departamento San Javier y que beneficiará a más de 3000 habitantes.

El proyecto cuenta con una inversión que asciende a $ 815.007,36 y consiste en la ejecución de 3600 metros de cañería de conducción, 19 bocas de registro y 129 conexiones domiciliarias. Los trabajos cuentan con un avance del 30%.

Airaldo sostuvo que “el gobierno provincial ha transformado la inversión en infraestructura en una política de Estado, haciendo obras donde no había y mejorando las que ya se construyeron, como es el caso de San Javier, donde trabajamos en un sistema de cloacas que antes no había, y de Romang, donde estamos extendiendo la cobertura de la red de saneamiento que ya viene funcionando”.

La obra tiene como objetivo extender la red de cloacas hacia el sector sur de la ciudad, que hasta el momento no cuenta con el servicio y continúa evacuando los efluentes en pozos negros. Esto tiene un impacto negativo sobre las napas freáticas, pero también, por causa de las precipitaciones, genera riesgo de derrumbes y contaminación. Por ello, la extensión de la red plantea una solución definitiva al manejo de los efluentes, reduciendo significativamente el riesgo de contaminación ambiental y mejorando la calidad de vida de los habitantes.

PRESENTES
En la actividad estuvieron también, la diputada provincial Estela Yacuzzi, miembros del consejo municipal local y autoridades municipales.




Más Información

Marcela Morelo le canta el cumpleaños feliz a Avellaneda

18 enero, 2020

Este domingo cierra el festejo de los 141 Aniversario de Avellaneda. El Gobierno de Avellaneda y la Comisión organizadora del 141º Aniversario de la ciudad invitan a la comunidad a participar de las actividades centrales del cumpleaños de la ciudad. A saber: SÁBADO 18 DE ENERO 19 hs. Gran final del VII Torneo de Mora en el Club Central El Carmen. Luego, a las 22hs, cena de camaradería.20hs. Misa en acción de gracias en la Parroquia de Avellaneda.Calle del sabor y Feria de Emprendedores. DOMINGO 19 DE ENERO . Plaza Central de Avellaneda Desde las 19:30hs: – Actuaciones musicales de: Seguir Leyendo

Sigue la fiesta provincial del Sol Romang 2020

18 enero, 2020

La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado 18 y Domingo 19 en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales Limitada Reggae Corporation Guitarreros Bersuit Vergarabat (Festejando sus 30 años) Mario Pereyra Grupo Liras La Groupera Este domingo actuaran : Tomas Mandel Diego Gutierrez Destino San Javier Los Bam Band Combo 10 Las entradas pueden adquirirse en puerta a 600$ por día. Si querés ir en colectivo, estos son los Seguir Leyendo

Oxígeno para Vicentin

18 enero, 2020

Cuatro monstruos de la industria oxigenan con un fasón a Vicentin Las compañías decidieron firmar un acuerdo para moler por un mes en el «complejo industrial Ricardone» 100 mil toneladas de girasol almacenadas. Se trata de Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus. Las empresas Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus firmaron en el día de hoy un contrato de fasón para moler en la planta de Vicentin ubicada en la ciudad de San Lorenzo al límite con Ricardone 100 mil toneladas de girasol. El contrato tiene como periodo máximo un mes de trabajo que no contempla bajo ninguna circunstancia renovación alguna. La Seguir Leyendo