Scarpín y Marcón se reunieron con el Ministro de Seguridad

Acompañado por el Senador Orfilio Marcón, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Gonzalo Braidot mantuvieron un encuentro con el Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro y el Secretario de Investigación Criminal y Fuerzas Especiales, Rolando Galfrascoli para interiorizarlos sobre la situación actual de la seguridad en nuestra ciudad. Del encuentro participaron también el Jefe de Policía Provincial, Dir. Gral. Marcelo Villanúa y el titular de la UR IX, Juan González.

En primer término, el Intendente Scarpin agradeció al Gobierno Provincial por la entrega de 5 nuevos móviles policiales para Avellaneda, los que posibilitarán un mejor patrullaje y reforzar el sistema de prevención.

Ya en reunión, las autoridades dialogaron acerca de la posibilidad de conformar un grupo de operaciones especiales para nuestra ciudad y sobre la instalación de un Centro de Monitoreo para el Área metropolitana Avellaneda – Reconquista.

Se conversó asimismo sobre la necesidad de otorgar más facultades a la Policía; Reformar el Código Procesal Penal; el urgente nombramiento de jueces y cambios de criterios judiciales acorde a las necesidades actuales, entre otros puntos detallados en el Petitorio por Seguridad y Justicia refrendado por autoridades y representantes de instituciones locales.