El FBI pide reiniciar los routers para contrarrestar un ataque informático con malware

El FBI pide que los usuarios reinicien sus routers para contrarrestar un ataque informático masivo con malware, una medida que afecta tanto a equipos de redes hogareñas como aquellos modelos utilizados en pequeñas oficinas.

Conocido como VPNFilter, el malware tiene la capacidad de bloquear el tráfico web, recolectar datos que circulan por la red interna y hasta tomar control de los dispositivos conectados, dijo el FBI en un comunicado. A su vez, recomiendan que se reinicie el equipo para inhabilitar de forma temporal el malware y que los usuarios actualicen el firmware del router, además de cambiar la contraseña de acceso y deshabilitar el acceso remoto.

El incidente fue reportado por Talos, la división de inteligencia de Cisco, al indicar que al menos 500 mil routers de unos 54 países han sido infectados por el malware VPN Filter. La investigación, que aún está en curso, señala que el ataque alcanzó a equipos de fabricantes como Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, detrás del ataque con el malware VPNFilter está Sofacy Group, una organización también conocida como A.P.T. 28 y Fancy Bear, y que podría estar relacionada con la agencia de inteligencia rusa, según diversos organismos gubernamentales de Estados Unidos y Europa.

A su vez, Talos dijo que VPNFilter mantiene similitudes llamativas en su código con las versiones del malware BlackEnergy, responsable de los ataques a la red eléctrica de Ucrania en 2015.

En una primera instancia Talos recomienda restablecer el router a modo de fábrica, para no dejar rastro alguno del malware en el equipo, una solución. Como alternativa, los usuarios también pueden optar por el reinicio del equipo y la instalación de actualizaciones de seguridad.




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo