El FBI pide reiniciar los routers para contrarrestar un ataque informático con malware

El FBI pide que los usuarios reinicien sus routers para contrarrestar un ataque informático masivo con malware, una medida que afecta tanto a equipos de redes hogareñas como aquellos modelos utilizados en pequeñas oficinas.

Conocido como VPNFilter, el malware tiene la capacidad de bloquear el tráfico web, recolectar datos que circulan por la red interna y hasta tomar control de los dispositivos conectados, dijo el FBI en un comunicado. A su vez, recomiendan que se reinicie el equipo para inhabilitar de forma temporal el malware y que los usuarios actualicen el firmware del router, además de cambiar la contraseña de acceso y deshabilitar el acceso remoto.

El incidente fue reportado por Talos, la división de inteligencia de Cisco, al indicar que al menos 500 mil routers de unos 54 países han sido infectados por el malware VPN Filter. La investigación, que aún está en curso, señala que el ataque alcanzó a equipos de fabricantes como Linksys, MikroTik, Netgear y TP-Link.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, detrás del ataque con el malware VPNFilter está Sofacy Group, una organización también conocida como A.P.T. 28 y Fancy Bear, y que podría estar relacionada con la agencia de inteligencia rusa, según diversos organismos gubernamentales de Estados Unidos y Europa.

A su vez, Talos dijo que VPNFilter mantiene similitudes llamativas en su código con las versiones del malware BlackEnergy, responsable de los ataques a la red eléctrica de Ucrania en 2015.

En una primera instancia Talos recomienda restablecer el router a modo de fábrica, para no dejar rastro alguno del malware en el equipo, una solución. Como alternativa, los usuarios también pueden optar por el reinicio del equipo y la instalación de actualizaciones de seguridad.




Más Información

Lanzamiento oficial del Evita en el norte

23 enero, 2019

En una calurosa tarde en la ciudad de Reconquista, el partido que lidera a nivel provincial la Diputada Nacional Lucila Delponti le puso primera de manera oficial a la campaña electoral 2019. En el salón principal que tiene el Sadop sobre calle General López, y ante una nutrida concurrencia de militantes que ostenta dicho movimiento político, la anfitriona Haydee Vargas lanzó su precandidatura para llegar al Concejo Municipal de Reconquista. Si bien está claro que encabezará una de las listas que compitan dentro de la interna local que tendrá el PJ en las primarias, hasta el momento no se han Seguir Leyendo

Cambian de lugar el evento solidario por Valentín

23 enero, 2019

Los organizadores decidieron cambiar el lugar porque en el Camping hay mucha agua. Habrá varios grupos musicales. Será este domingo 27 de enero desde las 16 Hs en el Complejo Cultural “La Estación”. La entrada es gratuita, la colaboración es voluntaria. Comparte la Noticia

Lifschitz recorrió Villa Minetti junto al ministro Frigerio

23 enero, 2019

El gobernador y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación  recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales para realizar un balance de las acciones llevadas a cabo y futuras obras. El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este martes en Villa Minetti (departamento 9 de Julio) junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Ambos recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales. “Muchas veces se tiene la idea que las zonas que se inundan son las más pobres Seguir Leyendo