Plan del Norte: comienza la pavimentación de calle 47 de Reconquista

El ministro Garibay firmó este jueves el contrato para comenzar con las tareas que demandan una inversión superior a los 10 millones de pesos.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, rubricó este jueves el contrato para dar inicio a los trabajos de pavimentación de calle 47 en la ciudad de Reconquista.

En el marco del Plan del Norte, las tareas tienen como objetivo intervenir el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y calle Roca, para lo que se prevé una inversión de $ 10.650.345.

“Nos complace poder financiar trabajos tan importantes para los municipios y comunas, ya que afectan directamente en la calidad de vida y en la productividad de la región”, expresó Garibay.

Además, señaló que la obra “dará solución a la transitabilidad vehicular de la zona mediante una intervención integral”.

LA OBRA
La empresa que llevará a cabo los trabajos es Rava S.A., seleccionada mediante licitación pública.

El objetivo de las tareas es recuperar la vida útil de la arteria interbarrial calle 47 y optimizar la transitabilidad de la zona. Para ello se reconstruirá un tramo que sufrió distintos tipos de fallas como asentamientos, fisuras y grietas, sumadas al incremento del tránsito vehicular de los últimos años.

Para su reparación, se realizará un proceso de reclamado de una base de 7,30 metros de ancho y 0,20 metros de espesor y compactado promedio, formada por los restos de la carpeta asfáltica existente, la base y el suelo seleccionado remanente, adicionándole un porcentaje de cemento como aglomerante, los cuales serán mezclados con los medios mecánicos adecuados a tal fin.