Corea del Norte renueva su cúpula militar

Este cambio parece estar destinado a promover el acercamiento en las relaciones intercoreanas y a facilitar el diálogo con Washington.

Corea del Norte ha renovado su cúpula militar con un cambio generacional aparentemente destinado a impulsar el proceso de apertura del régimen, justo antes de la esperada cumbre con Estados Unidos.

El jefe del Estado mayor del Ejército Popular norcoreano, Ri Myong-su, ha sido sustituido por su «número dos», Ri Yong-gil, mientras que el moderado No Kwang-chol, ex vicejefe del Estado mayor, ha sido designado nuevo ministro de Defensa en reemplazo de Pak Yong-sik, dijeron fuentes de Inteligencia surcoreanas a la agencia local Yonhap.

Asimismo, el general Kim Su-gil, considerado un hombre de confianza del líder supremo, Kim Jong-un, ha sido ascendido a director del Buró General Político del Ejército, un poderoso órgano del régimen hasta ahora encabezado por Kim Jong-gak.

Este cambio parece estar destinado a promover el acercamiento en las relaciones intercoreanas y a facilitar el diálogo con Washington, según dijeron las fuentes de los servicios de Inteligencia de Seúl.

Las mismas fuentes señalaron que los militares sustituidos son conocidos por su línea dura y beligerante con Estados Unidos -especialmente los más veteranos- y por ser los más reticentes a emprender el proceso de desnuclearización al que se ha comprometido contra todo pronóstico el joven mariscal Kim Jong-un.

La reunión entre Trump y Kim, prevista para el 12 de junio en Singapur, será la primera en la historia entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia