Culminó con éxito la 1era Feria del Libro de Villa Ocampo

Gran satisfacción expresaron desde el municipio de Villa Ocampo, Complejo Educativo Gral. Manuel Obligado y  Librería de La Paz en el cierre de la primera edición. 

El primer turno del acto en la fresca tarde del domingo estuvo destinado a la presentación del libro “Instituto… 60 años dejando huellas, memorias y recuerdos”, que la entidad educativa y Editorial Semanario Reconquista terminaron a contrarreloj para que pudiera estar presente desde el inicio de la feria el día 18 de mayo. 

Allí desfilaron autoridades, escritores y protagonistas de las vivencias narradas en la obra -todos ex alumnos o ex docentes del “Instituto”, representantes de la Editorial y hasta hubo números musicales para el cierre.

En la segunda parte, ya clausurando oficialmente la feria, el intendente Enrique Paduán felicitó a todas las instituciones de la Comisión Organizadora por haber dado forma y contenido al mayor evento cultural y educativo que se tenga memoria en esa ciudad; y aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda edición, prevista realizarse entre el 17 de mayo y el 2 de junio de 2019.

Como primer balance de lo que ha aportado a la comunidad la 1º Feria del Libro del Jaaukanigás, Paduán destacó mencionar:

17 días de feria en forma ininterrumpida; más de 210 horas de atención al público.

Se ofrecieron más de 100.000 libros de todos los géneros, y fueron adquiridos por los visitantes de toda la región cerca de 8.000 ejemplares, destacándose los infantiles, de autores locales, novelas y de literatura recreativa, y educativos.

Se habilitaron seis sectores del predio bien definidos (Área de Libros, con un stand de escritores locales – Área de Exposiciones – Área de Santa Fe – Área de Conferencias – Área de Eventos – Área de Gastronomía).

Se presentaron cinco muestras estáticas. Se presentaron 24 libros con la presencia de sus propios autores; de los cuales la mitad fueron de escritores ocampenses.

Se brindaron más de 20 disertaciones, charlas y conferencias sobre los más variados temas y una decena de proyectos y programas educativos; y se realizaron 10 eventos musicales; dos obras de teatro; una obra de títeres y se proyectó una película de cine. 

Además, participaron como expositores: dos diputadas nacionales, una diputada provincial, dos ministros provinciales, un secretario provincial, el Obispo Monseñor Ángel José Macín, dos sacerdotes y una religiosa; además de destacados escritores, educadores y profesionales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe estuvo presente a través de cinco Ministerios: Innovación y Cultura – Educación – Economía – Medio Ambiente – Desarrollo Social. 

 




Más Información

El gobierno nacional le sacó la beca al deportista Julio Nóbile

20 febrero, 2019

El atleta representante de la República Argentina en torneos internacionales y hasta el los Juegos Olímpicos de la Juventud, que el mismo gobierno promocionó, es ahora víctima del brutal ajuste nacional. El lanzador de martillo viene con una carrera en ascenso y recibía la ayuda del gobierno nacional mediante la Secretaría de Deportes de la Nación, lo que lo ayudaban con los altos costos de entrenamiento y viajes a representar los colores celestes y blancos. “La Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD que era en su tiempo, hizo un recorte de todas las becas, creo que a todos Seguir Leyendo

Otro bochorno de la Policía Federal: ahora dejó de prestar servicios en ANSES

20 febrero, 2019

La Policía Federal sigue generando páginas a un libro lamentable y bochornoso. Luego de que “desaparecieron” miles de atados de cigarrillos de contrabando y fueran expulsados del Juzgado Federal, ahora abandonaron la custodia de ANSES sin dar explicaciones. El titular de ANSES Reconquista, Lisandro Pietropaolo, confirmó que “la Policía Federal dejó de prestar ese servicio por eso estamos buscando en otras fuerzas, la posibilidad de custodia de las oficinas pero hasta ahora no hemos podido conseguir por los requisitos que tienen”. “La verdad que no nos dieron una explicación de qué fue lo que pasó, sabemos que redujeron el personal. Seguir Leyendo

La provincia aseguró que tiene “un piso salarial alto” y los sueldos están “actualizados”

20 febrero, 2019

El secretario de Gobierno, Pablo Farías, anticipó que será “casi imposible” actualizar los salarios por encima de la inflación, al tiempo que puso en duda la cláusula gatillo de actualización automática durante el año. Se viene una nueva reunión paritaria de los gremios del sector público y el gobierno santafesino donde el eje será la cláusula gatillo. Desde la provincia anticiparon que los sueldos están “actualizados” y que tienen “un piso salarial alto”, por lo que será “casi imposible” destinar recursos financieros para que los sueldos le ganen a la inflación en términos reales. Pese a que ayer había manifestado Seguir Leyendo