Culminó con éxito la 1era Feria del Libro de Villa Ocampo

Gran satisfacción expresaron desde el municipio de Villa Ocampo, Complejo Educativo Gral. Manuel Obligado y  Librería de La Paz en el cierre de la primera edición. 

El primer turno del acto en la fresca tarde del domingo estuvo destinado a la presentación del libro «Instituto… 60 años dejando huellas, memorias y recuerdos», que la entidad educativa y Editorial Semanario Reconquista terminaron a contrarreloj para que pudiera estar presente desde el inicio de la feria el día 18 de mayo. 

Allí desfilaron autoridades, escritores y protagonistas de las vivencias narradas en la obra -todos ex alumnos o ex docentes del «Instituto», representantes de la Editorial y hasta hubo números musicales para el cierre.

En la segunda parte, ya clausurando oficialmente la feria, el intendente Enrique Paduán felicitó a todas las instituciones de la Comisión Organizadora por haber dado forma y contenido al mayor evento cultural y educativo que se tenga memoria en esa ciudad; y aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda edición, prevista realizarse entre el 17 de mayo y el 2 de junio de 2019.

Como primer balance de lo que ha aportado a la comunidad la 1º Feria del Libro del Jaaukanigás, Paduán destacó mencionar:

17 días de feria en forma ininterrumpida; más de 210 horas de atención al público.

Se ofrecieron más de 100.000 libros de todos los géneros, y fueron adquiridos por los visitantes de toda la región cerca de 8.000 ejemplares, destacándose los infantiles, de autores locales, novelas y de literatura recreativa, y educativos.

Se habilitaron seis sectores del predio bien definidos (Área de Libros, con un stand de escritores locales – Área de Exposiciones – Área de Santa Fe – Área de Conferencias – Área de Eventos – Área de Gastronomía).

Se presentaron cinco muestras estáticas. Se presentaron 24 libros con la presencia de sus propios autores; de los cuales la mitad fueron de escritores ocampenses.

Se brindaron más de 20 disertaciones, charlas y conferencias sobre los más variados temas y una decena de proyectos y programas educativos; y se realizaron 10 eventos musicales; dos obras de teatro; una obra de títeres y se proyectó una película de cine. 

Además, participaron como expositores: dos diputadas nacionales, una diputada provincial, dos ministros provinciales, un secretario provincial, el Obispo Monseñor Ángel José Macín, dos sacerdotes y una religiosa; además de destacados escritores, educadores y profesionales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe estuvo presente a través de cinco Ministerios: Innovación y Cultura – Educación – Economía – Medio Ambiente – Desarrollo Social. 

 




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo