Culminó con éxito la 1era Feria del Libro de Villa Ocampo

Gran satisfacción expresaron desde el municipio de Villa Ocampo, Complejo Educativo Gral. Manuel Obligado y  Librería de La Paz en el cierre de la primera edición. 

El primer turno del acto en la fresca tarde del domingo estuvo destinado a la presentación del libro «Instituto… 60 años dejando huellas, memorias y recuerdos», que la entidad educativa y Editorial Semanario Reconquista terminaron a contrarreloj para que pudiera estar presente desde el inicio de la feria el día 18 de mayo. 

Allí desfilaron autoridades, escritores y protagonistas de las vivencias narradas en la obra -todos ex alumnos o ex docentes del «Instituto», representantes de la Editorial y hasta hubo números musicales para el cierre.

En la segunda parte, ya clausurando oficialmente la feria, el intendente Enrique Paduán felicitó a todas las instituciones de la Comisión Organizadora por haber dado forma y contenido al mayor evento cultural y educativo que se tenga memoria en esa ciudad; y aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda edición, prevista realizarse entre el 17 de mayo y el 2 de junio de 2019.

Como primer balance de lo que ha aportado a la comunidad la 1º Feria del Libro del Jaaukanigás, Paduán destacó mencionar:

17 días de feria en forma ininterrumpida; más de 210 horas de atención al público.

Se ofrecieron más de 100.000 libros de todos los géneros, y fueron adquiridos por los visitantes de toda la región cerca de 8.000 ejemplares, destacándose los infantiles, de autores locales, novelas y de literatura recreativa, y educativos.

Se habilitaron seis sectores del predio bien definidos (Área de Libros, con un stand de escritores locales – Área de Exposiciones – Área de Santa Fe – Área de Conferencias – Área de Eventos – Área de Gastronomía).

Se presentaron cinco muestras estáticas. Se presentaron 24 libros con la presencia de sus propios autores; de los cuales la mitad fueron de escritores ocampenses.

Se brindaron más de 20 disertaciones, charlas y conferencias sobre los más variados temas y una decena de proyectos y programas educativos; y se realizaron 10 eventos musicales; dos obras de teatro; una obra de títeres y se proyectó una película de cine. 

Además, participaron como expositores: dos diputadas nacionales, una diputada provincial, dos ministros provinciales, un secretario provincial, el Obispo Monseñor Ángel José Macín, dos sacerdotes y una religiosa; además de destacados escritores, educadores y profesionales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe estuvo presente a través de cinco Ministerios: Innovación y Cultura – Educación – Economía – Medio Ambiente – Desarrollo Social. 

 




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo