Culminó con éxito la 1era Feria del Libro de Villa Ocampo

Gran satisfacción expresaron desde el municipio de Villa Ocampo, Complejo Educativo Gral. Manuel Obligado y  Librería de La Paz en el cierre de la primera edición. 

El primer turno del acto en la fresca tarde del domingo estuvo destinado a la presentación del libro «Instituto… 60 años dejando huellas, memorias y recuerdos», que la entidad educativa y Editorial Semanario Reconquista terminaron a contrarreloj para que pudiera estar presente desde el inicio de la feria el día 18 de mayo. 

Allí desfilaron autoridades, escritores y protagonistas de las vivencias narradas en la obra -todos ex alumnos o ex docentes del «Instituto», representantes de la Editorial y hasta hubo números musicales para el cierre.

En la segunda parte, ya clausurando oficialmente la feria, el intendente Enrique Paduán felicitó a todas las instituciones de la Comisión Organizadora por haber dado forma y contenido al mayor evento cultural y educativo que se tenga memoria en esa ciudad; y aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda edición, prevista realizarse entre el 17 de mayo y el 2 de junio de 2019.

Como primer balance de lo que ha aportado a la comunidad la 1º Feria del Libro del Jaaukanigás, Paduán destacó mencionar:

17 días de feria en forma ininterrumpida; más de 210 horas de atención al público.

Se ofrecieron más de 100.000 libros de todos los géneros, y fueron adquiridos por los visitantes de toda la región cerca de 8.000 ejemplares, destacándose los infantiles, de autores locales, novelas y de literatura recreativa, y educativos.

Se habilitaron seis sectores del predio bien definidos (Área de Libros, con un stand de escritores locales – Área de Exposiciones – Área de Santa Fe – Área de Conferencias – Área de Eventos – Área de Gastronomía).

Se presentaron cinco muestras estáticas. Se presentaron 24 libros con la presencia de sus propios autores; de los cuales la mitad fueron de escritores ocampenses.

Se brindaron más de 20 disertaciones, charlas y conferencias sobre los más variados temas y una decena de proyectos y programas educativos; y se realizaron 10 eventos musicales; dos obras de teatro; una obra de títeres y se proyectó una película de cine. 

Además, participaron como expositores: dos diputadas nacionales, una diputada provincial, dos ministros provinciales, un secretario provincial, el Obispo Monseñor Ángel José Macín, dos sacerdotes y una religiosa; además de destacados escritores, educadores y profesionales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe estuvo presente a través de cinco Ministerios: Innovación y Cultura – Educación – Economía – Medio Ambiente – Desarrollo Social.