Culminó con éxito la 1era Feria del Libro de Villa Ocampo

Gran satisfacción expresaron desde el municipio de Villa Ocampo, Complejo Educativo Gral. Manuel Obligado y  Librería de La Paz en el cierre de la primera edición. 

El primer turno del acto en la fresca tarde del domingo estuvo destinado a la presentación del libro «Instituto… 60 años dejando huellas, memorias y recuerdos», que la entidad educativa y Editorial Semanario Reconquista terminaron a contrarreloj para que pudiera estar presente desde el inicio de la feria el día 18 de mayo. 

Allí desfilaron autoridades, escritores y protagonistas de las vivencias narradas en la obra -todos ex alumnos o ex docentes del «Instituto», representantes de la Editorial y hasta hubo números musicales para el cierre.

En la segunda parte, ya clausurando oficialmente la feria, el intendente Enrique Paduán felicitó a todas las instituciones de la Comisión Organizadora por haber dado forma y contenido al mayor evento cultural y educativo que se tenga memoria en esa ciudad; y aprovechó la oportunidad para anunciar la segunda edición, prevista realizarse entre el 17 de mayo y el 2 de junio de 2019.

Como primer balance de lo que ha aportado a la comunidad la 1º Feria del Libro del Jaaukanigás, Paduán destacó mencionar:

17 días de feria en forma ininterrumpida; más de 210 horas de atención al público.

Se ofrecieron más de 100.000 libros de todos los géneros, y fueron adquiridos por los visitantes de toda la región cerca de 8.000 ejemplares, destacándose los infantiles, de autores locales, novelas y de literatura recreativa, y educativos.

Se habilitaron seis sectores del predio bien definidos (Área de Libros, con un stand de escritores locales – Área de Exposiciones – Área de Santa Fe – Área de Conferencias – Área de Eventos – Área de Gastronomía).

Se presentaron cinco muestras estáticas. Se presentaron 24 libros con la presencia de sus propios autores; de los cuales la mitad fueron de escritores ocampenses.

Se brindaron más de 20 disertaciones, charlas y conferencias sobre los más variados temas y una decena de proyectos y programas educativos; y se realizaron 10 eventos musicales; dos obras de teatro; una obra de títeres y se proyectó una película de cine. 

Además, participaron como expositores: dos diputadas nacionales, una diputada provincial, dos ministros provinciales, un secretario provincial, el Obispo Monseñor Ángel José Macín, dos sacerdotes y una religiosa; además de destacados escritores, educadores y profesionales.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe estuvo presente a través de cinco Ministerios: Innovación y Cultura – Educación – Economía – Medio Ambiente – Desarrollo Social. 

 




Más Información

Scarpín firmó un convenio por energías sustentables en Madrid

12 diciembre, 2019

Comprometidos con el cambio climático, el intendente ya había firmado previo a la cumbre celebrada en Madrid, un importante convenio de colaboración con ICLEI, organización mundial que busca acercar a los gobiernos locales, oportunidades de proyectos sostenibles. En el marco de COP25 – Cumbre del Clima de la ONU, el Intendente Dionisio Scarpin firmó, hoy miércoles 11 de diciembre en Madrid, el Convenio de adhesión al proyecto “Hacia el 100% Energías Renovables en ciudades y regiones por la mitigación del cambio climático” – 100% RE, financiado por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Seguir Leyendo

Perotti recibió los atributos en la Gobernación

12 diciembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón, de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y una importante factura a Miguel Lifschitz, Omar Perotti juró como gobernador este miércoles. “Debemos reparar el daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, que no sucedió en ninguna provincia, ni en el país. Que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente Seguir Leyendo

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo