Federico Pecchia llega a Reconquista

El joven músico oriundo de Buenos Aires llega a nuestra ciudad para presentar «Corteza», su cuarto disco y el primero en su carrera netamente de folclore. La cita es en El Remanso, este domingo a las 21. 

En la noche de este domingo 10 de junio el compositor y cantante bonaerense Federico Pecchia actuará desde las 21:00 en la Casa Cultural El Remanso, ubicada en planta alta de Belgrano N° 920. 

Esta presentación forma parte de la gira que el artista viene llevando adelante en las provincias del litoral argentino para promocionar “Corteza”, su cuarto y último trabajo discográfico, el cual está compuesto por un repertorio íntegramente folclórico.

Las entradas tienen un valor general de $100 y $80 para estudiantes. 

Sobre el artista

Federico Pecchia es un joven compositor y eximio guitarrista, exponente de la búsqueda que emprende el folclore tradicional y la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

Compartió escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como Teresa Parodi, Kali Carabajal, Juan Falú, Raly Barrionuevo, Bebe Ponti, y Luis Salinas, entre otros. Editó otros tres discos de estudio: Paisaje interno (2009), De acordes y flores (2012) y Racimo de luz (2014).

En esta oportunidad viene a Reconquista para cerrar su gira Litoral 2018, donde ya estuvo en las ciudades de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colón en Entre Ríos; Posadas, Puerto Rico y Montecarlo en Misiones, dos fechas en la ciudad de Corrientes y una en Resistencia. 

 




Más Información

Lifschitz ratificó su «predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en la transición con el nuevo gobierno provincial»

11 noviembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el vicegobernador, Carlos Fascendini; y los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Economía, Gonzalo Saglione, realizó este lunes en Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que ratificó su “predisposición para facilitar y ayudar en todo lo posible en el proceso de transición”. Lifschitz le pidió “a los ministros y ministras que pospongan cualquier tipo de actividad que tengan en agenda en función de atender las consultas o reuniones por parte de los equipos del gobernador electo, Omar Perotti”. Esta directiva se dio con Seguir Leyendo

Dengue: la provincia brindó recomendaciones a equipos de salud

11 noviembre, 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención, pidió a los equipos de salud, tanto del ámbito público como privado, que estén especialmente alerta ante la posible importación de dengue desde la República del Paraguay tras haberse desplazado un importante cantidad de personas al vecino país. Asimismo, brindó recomendaciones a los ciudadanos que hayan regresado o estén regresando de ese destino donde se jugó la final de la Copa Sudamericana.     Recomendaciones a los profesionales de la salud:>> Si atiende a un paciente con fiebre y que viajó al vecino país en los últimos Seguir Leyendo

En días más comenzará a funcionar una Guardia Pediátrica en el Hospital de Reconquista

11 noviembre, 2019

La Dra. Leira Mansur, Subdirectora del Hospital Central de Reconquista, confirmó la buena noticia en el programa La Grieta TV. Luego de la muerte de Valentina Ramoa la comunidad de Reconquista se sensibilizó y generó una importante manifestación frente al Hospital Central de Reconquista pidiendo a las autoridades acciones para evitar que los niños mueran por falta de atención. Leira Mansur – Subdirectora del Hospital Central de Reconquista La funcionaria dijo que si bien no será una guardia de 24 hs todos los días se consiguió profesionales para atender de sábado a jueves. Los sábados y domingos habrá una guardia Seguir Leyendo