Federico Pecchia llega a Reconquista

El joven músico oriundo de Buenos Aires llega a nuestra ciudad para presentar “Corteza”, su cuarto disco y el primero en su carrera netamente de folclore. La cita es en El Remanso, este domingo a las 21. 

En la noche de este domingo 10 de junio el compositor y cantante bonaerense Federico Pecchia actuará desde las 21:00 en la Casa Cultural El Remanso, ubicada en planta alta de Belgrano N° 920. 

Esta presentación forma parte de la gira que el artista viene llevando adelante en las provincias del litoral argentino para promocionar “Corteza”, su cuarto y último trabajo discográfico, el cual está compuesto por un repertorio íntegramente folclórico.

Las entradas tienen un valor general de $100 y $80 para estudiantes. 

Sobre el artista

Federico Pecchia es un joven compositor y eximio guitarrista, exponente de la búsqueda que emprende el folclore tradicional y la música latinoamericana actual. Sus composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara, la belleza del cancionero popular de Argentina y América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

Compartió escenarios, composiciones y trabajos con grandes músicos como Teresa Parodi, Kali Carabajal, Juan Falú, Raly Barrionuevo, Bebe Ponti, y Luis Salinas, entre otros. Editó otros tres discos de estudio: Paisaje interno (2009), De acordes y flores (2012) y Racimo de luz (2014).

En esta oportunidad viene a Reconquista para cerrar su gira Litoral 2018, donde ya estuvo en las ciudades de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colón en Entre Ríos; Posadas, Puerto Rico y Montecarlo en Misiones, dos fechas en la ciudad de Corrientes y una en Resistencia. 

 

Más Información