El Intendente comunicará la decisión sobre el edificio «a la tarde»

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, ya tiene la decisión tomada y solo resta saber si aprobará o no la construcción del edificio de 20 pisos de Vicentín. Los arquitectos se oponen fervientemente.

La torre de 20 pisos, llamada Edificio Vilaseca, es un proyecto de Vicentín que cuenta con el acompañamiento de la mayoría de los empresarios de la región y los concejales de la oposición. 

Dentro de su propio gabinete, Vallejos tiene más secretarios en contra que a favor de la promulgación de la ordenanza y la decisión del intendente también podría generar un quiebre en su propio equipo.

Vallejos dejará hasta último momento para anunciar la decisión y lo hará recién por la tarde, aún no se sabe en que horario. Tiene dos posibilidades: la promulgación, que significará el permiso para iniciar la obra; o el veto, que obligaría a los concejales opositores a conseguir las dos terceras partes de los votos para insistir con el proyecto (algo que parece imposible de lograr).

La comunicación no será mediante una conferencia de prensa sino de un parte oficial. Crece la expectativa entre los que están a favor y en contra de la construcción.