La decisión está tomada: el Intendente aprobará la construcción del edificio Vilaseca

El primer mandatario de la ciudad le comunicó la decisión a su gabinete y hará el anuncio a la tarde. Importantes fuentes de gobierno confirmaron la información.

Enrique Vallejos informó la decisión a su gabinete en las últimas horas y se abocará en la mañana a realizar el decreto que promulga la ordenanza aprobada por la oposición y que habilita a Vicentín a realizar un edificio de 20 pisos en Alvear y Obligado.

El gabinete municipal quedó partido porque algunos de los funcionarios salieron, incluso públicamente, a expresarse contra la construcción hasta que no esté terminado el Plan de Ordenamiento Territorial. También el Colegio de Arquitectos expresó los motivos por los que consideran que hacer este tipo de edificio es un error arquitectónico para la ciudad.

El intendente comunicará la decisión mediante un parte de prensa en la tarde de este martes pero el tema está resuelto desde hace algunos días e incluso algunos dentro del gabinete aseguran que incluso hubo una comunicación con los inversores.

Una importante fuente del gabinete municipal confirmó la información. Si bien hay un fuerte hermetismo en el medio, dijo que «no se va a vetar la ordenanza».